Un nuevo Trishula aparece

Hola a todos. Cada año se está realizando una votación para elegir arquetipos para los Structure Deck y entre los vencedores este año estuvieron los Ice Barrier. Muchos pensarían: ´´No recuerdo que los Ice Barrier fueran muy buenos, aparte de alguno que otro formato lento donde te sellaban todas las jugadas.´´ Y en cierta forma es cierto esto. KONAMI al parecer se dio cuenta de esto y comenzó a darles cartas más rápidas, consistentes y agresivas. Una de ellas fue la que atrajo más mi atención y para ser honesto me dejó con la boca abierta. Véanlo ahora.

Trishula, Subzero Dragon of the Ice Barrier

Nivel: 11

Atributo: AGUA

Tipo de carta: Dragon/Synchro/Monstruo de Efecto

Materiales: 1 tuner + 2 o más monstruos no tuner

ATK: 2700   DEF: 2000

Efecto: Cuando esta carta es convocada por Synchro Summon: Puedes eliminar del juego hasta 3 cartas que tu oponente controle. Si esta carta convocada por Synchro Summon es destruida por una carta oponente (por batalla o efecto) mientras estaba bajo control de su dueño: Puedes convocar especialmente 1 ´´Trishula, Dragon of the Ice Barrier´´ de tu Extra Deck o Cementerio, y si lo haces, su ATK se volverá 3300, entonces al ATK actual de cualquier monstruo bocarriba que tu oponente controle se reducirá a la mitad, además, sus efectos serán negados. Solo puedes usar este efecto de ´´ Trishula, Subzero Dragon of the Ice Barrier´´ una vez por turno.

Este es el mejor Synchro de nivel 11 que hay. Su nivel puede llegar a hacerlo algo difícil de acceder sobre todo porque exige al menos 3 materiales, pero vale la pena. El ser capaz de remover del juego hasta 3 cartas que el oponente controle, sin seleccionarlas, puede atravesar la barrera defensiva de una gran cantidad de cartas que poseen ese tipo de inmunidad. Es capaz incluso de llevarse del campo al poderoso Red-Eyes Dark Dragoon, una carta que está dando mucho de qué hablar y considerada por muchos como injusta (y no se equivocan por completo en eso). Lo más importante de todo es esto: Este efecto no tiene restricciones de uso por turno. El segundo efecto sí pero el primero no. Digamos que convocas por Synchro la primera copia de este monstruo de tu Extra Deck, tratas de utilizar el efecto pero te lo niegan y te lo destruyen. Luego de eso utilizas el efecto de llamar al ´´Trishula, Dragon of the Ice Barrier´´, bajas a la mitad el ATK de los monstruos oponentes y les niegas el efecto. Este último efecto es el que tiene restricción dura de una vez por turno Y si luego de eso puedes convocar por Synchro Summon a otro Subzero Dragon para remover del juego hasta 3 más.

En mi opinión este es uno de los mejores Synchros que he visto en cuanto a capacidad de remover amenazas del campo y a la vez el mejor Synchro de nivel 11 que haya sido anunciado. En lo personal pronostico que será usado en muchos Extra Decks y como más recomiendo hasta 2 copias, pero si juegan alguna variante de deck que gire sobre Pot of Extravagance es mejor usar 3 copias para no perder el valor de uso potencial.

Esta es la mejor carta Ice Barrier anunciada hasta el momento para el Structure Deck que saldrá al OCG a finales del año y tocará territorio TCG hacia mediados de febrero. Todavía puede haber alguna que otra sorpresa por arribar así que si prefieren una actualización completa de las cartas Ice Barrier, ya sea de las nuevas, las viejas o ambas a la vez por favor háganme saber sobre ello en los comentarios. Un saludo a todos ustedes los que estén leyendo esto y cuídense de la COVID. ¡He vuelto! Y esta vez no desapareceré de la red con facilidad. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.