Allá vamos de nuevo: Numeron Eldlich

Un deck facil de jugar y exitoso. No puedo ver otra forma de describirlo. Desde que comenzó la cuarentena y los torneos oficiales de KONAMI se volvieron algo ausente solo el ambiente online dejó algo que seguir. Eldlich se volvió un deck extremadamente exitoso que aparecía en toda clase de torneo online y un gran dolor de cabeza para la mayor parte de los jugadores. Básicamente ´´Sky Striker 2.0´´. Y luego en julio el engine Numeron llegó al TCG y este deck pasó a otro nivel. Aquí les traigo un análisis del deck Numeron Eldlich, fortalezas y opciones extras.

Monster Cards:

1 x Dark Magician

1 x Red-Eyes Black Dragon

3 x Eldlich the Golden Lord

3 x Ash Blossom & Joyous Spring

 

Spell Cards:

1 x Red-Eyes Fusion

2 x Eldlixir of Black Awakening

1 x Terraforming

1 x Numeron Calling

3 x Forbidden Dropplets

2 x Eldlixir of White Destiny

3 x Cursed Eldland

2 x Numeron Network

 

Trap Cards:

3 x Infinite Impermanence

3 x Eldlixir of Scarlet Sanguine

3 x Conquistador of the Golden Land

3 x Crackdown

1 x Guardian of the Golden Land

1 x Skill Drain

2 x Huaquero of the Golden Land

3 x Solemn Judgment

1 x Golden Land Forever!

 

Extra Deck:

1 x Red-Eyes Dark Dragoon

1 x Starving Venom Fusion Dragon

1 x Mudragon of the Swamp

1 x Superdreadnought Rail Cannon Juggernaut Liebe

1 x Superdreadnought Rail Cannon Gustav Max

1 x Number C1: Numeron Chaos Gate Sunya

1 x Number 4: Numeron Gate Catvari

1 x Number 1: Numeron Gate Ekam

1x Number 2: Numeron Gate Dve

1 x Number 3: Numeron Gate Trini

1 x Number S0: Utopic ZEXAL

1 x Mekk-Knight Crusadia Avramax

 1 x Infinitrack Fortress Megaclops

1 x Knightmare Phoenix

1 x Predaplant Verte Anaconda

 

Side Deck:

3 x Nibiru, the Primal Being

1 x Dinowrestler Pankratops

3 x Artifact Lancea

1 x Harpie´s Feather Duster

3 x Super Polymerization

3 x Evenly Matched

1 x Imperial Order

 

Eldlich the Golden Lord

Atributo: LUZ

Nivel: 10

Tipo de carta: Zombie/Monstruo de Efecto

Efecto: Puedes enviar esta carta y 1 Magia o Trampa de tu mano al Cementerio, y selecciona 1 carta en el campo; envíala al Cementerio. Si esta carta está en el Cementerio: Puedes enviar 1 Magia o Trampa que controles al Cementerio; agrega esta carta a tu mano, entonces puedes convocar especialmente un monstruo Zombie de tu mano, y si lo haces, hasta el fin del turno de tu oponente, ganará 1000 ATK/DEF y no podrá ser destruido por efecto de cartas. Solo puedes usar cada efecto de ´´Eldlich the Golden Lord´´ una vez por turno.

Imposible presentar este deck sin incluir a su carta Estrella. Por el coste de descartarlo a él junto con una Magia o Trampa puedes seleccionar y enviar al Cementerio cualquier carta sobre el campo. Y por si fuera poco también al enviar una carta de Magia o Trampa que controles al Cementerio puedes recuperarlo a la mano y convocar especialmente un monstruo Zombie con 1000 de ATK y DEF adicionales, además de ser indestructible por efectos hasta el fin del turno del oponente. Todo muy bonito, pero aparentemente se están perdiendo dos cartas, los costos para deshacerte de una carta del rival y para revivirlo. Pero afortunadamente hay formas de mitigar esto. Todas las Magias y Trampas del arquetipo, las cuales veremos más adelante, se reemplazan a sí mismas. Otra idea ya probada anteriormente sería, debido a su nivel, probarlo en decks como Trains o en Phantom Knights, ya que las trampas de dicho arquetipo puede reemplazar las pérdidas al remover las trampas y revivir Phantom Knights del cementerio. Estas últimas dos estrategias no suenan como algo muy viable pero se les puede dar el beneficio de la duda.

Eldlixir of Black Awakening

Tipo de carta: Magia Normal

Efecto: Convoca especialmente 1 monstruo Zombie de tu mano o Deck, en Modo de Defensa, pero si no controlas monstrous ´´Eldlich´´, solo puedes convocar especialmente monstruos ´´Eldlich´´ con este efecto. Por el resto del turno después de que esta carta resuelva, no puedes convocar especialmente monstruos, except monstruos Zombie. Puedes eliminar del juego esta carta en tu Cementerio; coloca en tu campo directamente desde tu Deck 1 Magia/Trampa ´´Golden Land´´. Solo puedes usar un efecto de ´´Eldlixir of Black Awakening´´ por turno y solo una vez ese turno.

Una de las cosas que más disfruto de este arquetipo es que sus soportes también funcionan para los Zombies en general, así que ponerse creativo no es difícil. Esta carta convoca especialmente 1 Zombie cualquiera de tu mano o deck lo que te permite ir estableciendo tu campo poco a poco. Se puede jugar de dos formas principales, la primera priorizando al Golden Lord y su engine para combinarse con lo que sea este en el deck y la segunda con una estrategia basada en monstruos tipo Zombie, ya sea el engine Shiranui, Mayakashi o algo más clásico. Todas las cartas Eldlixir guardan las mismas características en común: Si no tienes al Golden Lord en el campo solo lo pueden convocarlo a él, por el resto del turno después de que las usas solo puedes convocar especialmente Zombies. Por último, si utilizas el primer efecto de la carta no puedes utilizer el segundo efecto ese mismo turno y al removerlas del juego  podrás colocar desde tu deck una trampa ´´Golden Land´´.

Eldlixir of White Destiny

Tipo de carta: Magia de Juego Rápido
Efecto: Convoca especialmente 1 monstruo Zombie de tu mano o Cementerio, pero si no controlas monstrous ´´Eldlich´´, solo puedes convocar especialmente monstruos ´´Eldlich´´ con este efecto. . Por el resto del turno después de que esta carta resuelva, no puedes convocar especialmente monstruos, except monstruos Zombie. Puedes eliminar del juego esta carta en tu Cementerio; coloca en tu campo directamente desde tu Deck 1 Magia/Trampa ´´Golden Land´´. Solo puedes usar un efecto de ´´Eldlixir of White Destiny´´ por turno y solo una vez ese turno.

White Destiny es otro extensor que te dejará reviver tus monstruos perdidos o convocar especialmente una pieza extra de tu mano. Todo está en función de lo que ya tengas sobre el campo.

Cursed Eldland

Tipo de Carta: Magia Continua

Efecto: No puedes declarer ataques, except con monstruos Zombie. Solo puedes usar cada uno de los siguientes efectos de ´´Cursed Eldland´´ una vez por turno.

  • Puedes pagar 800LP; agrega de tu deck a tu mano 1 monstruo ´´Eldlich´´ o 1 Magia/Trampa ´´Golden Land´´.
  • Si esta carta es enviada de la Zona de Magias y Trampas al Cementerio: Puedes enviar 1 monstruo ´´Eldlich´´ o 1 Magia/Trampa ´´Golden Land´´ de tu deck al Cementerio.

Esta es la buscadora más importante del deck. Te permitirá agregar al Golden Lord o cualquier carta ´´Golden Land´´ del deck a la mano, poniendo en juego con rapidez la capacidad disruptiva contra el oponente. Como bonificación tiene el efecto de que si es enviada de la Zona de Magias y Trampas al Cementerio puedes enviar de tu deck al Cementerio al Golden Lord o una Magia o Trampa ´´Golden Land´´, preparando las jugadas posteriors con facilidad.

Conquistador of the Golden Land

Tipo de Carta: Trampa Continua

Efecto: Convoca especialmente esta carta como un Monstruo Normal (Zombie/LUZ/Nivel 5/ATK 500/DEF 1800) (esta carta seguirá siendo una Trampa), entonces, si controlas ´´Eldlich the Golden Lord´´, puedes destruir 1 carta bocarriba en el campo. Durante la End Phase: Puedes eliminar del juego esta carta de tu Cementerio; coloca en tu campo directamente desde tu Deck 1 Magia/Trampa ´´Eldlixir´´. Solo puedes usar un efecto de ´´Conquistador of the Golden Land´´ por turno y solo una vez ese turno.

Y aquí está uno de los detalles que más me gusta de esta familia de cartas: Trampas Monstruo.

A la hora de activarlas primero se convocan y luego se aplica su efecto como Trampa y ya que salen como monstruos normales cartas como Effect Veiler o Infinite Impermanence no sirven contra ellas. En el caso de esta trampa el poder destruir sin seleccionar la convierte en una gran herramienta contra este tipo d eprotección. Y también está el hecho de que pueda servir de material para Link, Xyz o Synchro Summon, lo que las hace más valiosas todavía.

Eldlixir of Scarlet Sanguine

Tipo de Carta: Trampa Normal

Efecto: : Convoca especialmente 1 monstruo Zombie de tu Deck o Cementerio, pero si no controlas monstrous ´´Eldlich´´, solo puedes convocar especialmente monstruos ´´Eldlich´´ con este efecto. Por el resto del turno después de que esta carta resuelva, no puedes convocar especialmente monstruos, except monstruos Zombie. Puedes eliminar del juego esta carta en tu Cementerio; coloca en tu campo directamente desde tu Deck 1 Magia/Trampa ´´Golden Land´´. Solo puedes usar un efecto de ´´Eldlixir of Scarlet Sanguine´´ por turno y solo una vez ese turno.

Otro Eldlixir que convoca especialmente del deck o del Cementerio, añadiendo capacidad de recuperación. Y al ser una trampa puedes activar su efecto del Cementerio en el turno del rival para tener una carta ´´Golden Land´´ lista para ser usada al turno siguiente.

Golden Land Forever!

Tipo de Carta: Trampa Counter

Efecto: Cuando una Magia, Trampa o el efecto de un monstruo sea activado, mientras controles un monstruo ´´Eldlich´´: Tributa 1 monstruo Zombie; niega la activación, y si lo haces, destruye esa carta. Solo puedes activar 1 ´´Golden Land Forever!´´ por turno.

Buena carta. Recuerdo otra trampa counter que hacía lo mismo sin limite de activación por turno y no dependía de tener al Golden Lord sobre el campo. La diferencia: Esta carta es buscable.

Huaquero of the Golden Land

Tipo de Carta: Trampa Continua

Efecto: Convoca especialmente esta carta como un Monstruo Normal (Zombie/LUZ/Nivel 5/ATK 1800/DEF 1500) (esta carta seguirá siendo una Trampa), entonces, si controlas ´´Eldlich the Golden Lord´´, puedes eliminar del juego 1 carta de cualquier Cementerio. Durante la End Phase: Puedes eliminar del juego esta carta de tu Cementerio; coloca en tu campo directamente desde tu Deck 1 Magia/Trampa ´´Eldlixir´´. Solo puedes usar un efecto de ´´Huaquero of the Golden Land´´ por turno y solo una vez ese turno.

Misma utilidad que el Conquistador, except que esta retira del juego 1 carta en el Cementerio y afecta las jugadas del rival. Siempre es importante fijarse en los niveles de las Trampas Monstruo ya que no solo los Links están sobre la esa estrategicamente hablando.

Guardian of the Golden Land

Tipo de Carta: Trampa Continua

Efecto: Convoca especialmente esta carta como un Monstruo Normal (Zombie/LUZ/Nivel 5/ATK 800/DEF 2500) (esta carta seguirá siendo una Trampa), entonces, si controlas ´´Eldlich the Golden Lord´´, puedes hacer que el ATK de un monstruo bocarriba sobre el campo se vuelva 0. Durante la End Phase: Puedes eliminar del juego esta carta de tu Cementerio; coloca en tu campo directamente desde tu Deck 1 Magia/Trampa ´´Eldlixir´´. Solo puedes usar un efecto de ´´Guardian of the Golden Land´´ por turno y solo una vez ese turno.

Sirve para evitar morir por OTK y para debilitar a monstruos que no pueden ser seleccionados. Jugar aunque sea 1 copia de esta carta da algo de seguridad extra en esos sentidos.

Forbidden Droplet

Tipo de Carta: Magia de Juego Rápido

Efecto: Envía cualquier número de otras cartas de tu mano y/o lado del campo al Cementerio; elige monstruos de Efecto del oponente en cantidad igual a las cartas que enviaste al Cementerio, y hasta el final de este turno su ATK será reducido a la mitad y sus efectos serán negados. En respuesta a la activación de esta carta, tu oponente no podrá activar cartas o efectos que sean del mismo tipo original que las cartas enviadas al Cementerio (Monstruo/Magia/Trampa). Solo puedes activar 1 ´´´Forbidden Droplet´´ por turno.

Mi carta de negación favorita en la actualidad (y de muchos más). Enviar las cartas de tu mano o campo al cementerio es un coste, e incluso puedes hacer trucos como activar la Emergency Teleport y encadenar esta carta para enviar la Teleport al Cementerio y negar un monstruo gratis prácticamente. Y lo más importante de todo: Esta carta no selecciona. En un formato dominado por el Red-Eyes Dark Dragoon tenerle respuestas guardadas es importante.

Nota importante: Bajo ciertas situaciones ´´Dark Ruler no More´´ puede llegar a ser preferable a esta carta pero todo depende.

Red-Eyes Fusion

Tipo de Carta: Magia Normal

Efecto: Convoca por Fusion Summon de tu Extra Deck a un Monstruo de Fusión que liste a un monstruo ´´Red-Eyes´´ como material, usando monstruos de tu mano, deck o lado del campo como materiales, y si lo haces, su nombre se volverá ´´Red-Eyes Black Dragon´´. No puedes convocar de forma Normal o Especial otros monstruos el turno que actives esta carta. Solo puedes activar 1 ´´Red-Eyes Fusion´´ por turno.

Hay variantes de este deck que juegan 3 copias de esta carta para agregarla rápido junto con las 3 ´´Red-Eyes Insight´´ que puedan sumarseles. La idea es tener al Dragoon lo más rápido possible sobre el campo. Aquí decido solo usar una copia ya que esta es la version pequeña del engine a la cual puedo acceder a través de la ´´Predaplant Verte Anaconda´´. Y sí, debido a su efecto aunque la robe directamente podré usarla, a menos que los materiales para la Fusión estén en el Cementerio.

Predaplant Verte Anaconda

Atributo: OSCURIDAD

Link: 2

Tipo de Carta: Planta/Link/Monstruo de Efecto

Materiales: 2 monstruos de efecto

Efecto: Puedes seleccionar un monstruo bocarriba en el campo; se volverá de atributo OSCURIDAD hasta el fin de este turno. Puedes pagar 2000 LP y enviar de tu Deck al Cementerio una Magia Normal o de Juego Rápido ´´Fusion´´ o ´´Polymerization´´; este efecto se volverá el de esa Magia cuando es activada, además, no podrás convocar especialmente por el resto del turno. Solo puedes usar cada efecto de ´´Predaplant Verte Anaconda´´.

Su objetivo: Sacar al Dragoon al campo. Nada más.

Otras Opciones

Effect Veiler

Nivel: 1

Atributo: LUZ

Tipo de Carta: Spellcaster/Tuner/Monstruo de Efecto

Efecto: Durante la Main Phase del oponente puedes enviar esta carta de tu mano al Cementerio para seleccionar un monstruo de Efecto bocarriba que el oponente controle. Niega sus efectos hasta la End Phase.

Aquí es cuando la cosa llega a ponerse interesante. Eldlich ha sido un deck bastante versátil desde su salida, dando lugar a innumerables variantes de su estilo de juego siendo algunas de ellas Eldlich Synchro, Numeron Eldlich, Dogmatika Invoked Eldlich y actualmente D/D Rokket. Esencialmente cualquier engine que pueda ser compatible con la estrategia podría funcionar y lograrlo. Veiler forma parte de un pequeño engine cuyo objetivo final es convocar al Accesscode Talker con 5300 ATK para atacar y en el proceso destruir hasta 3 cartas del oponente si que el mismo pueda hacer mucho al respect debido al efecto del Accesscode. También Veiler de por sí es una carta muy útil porque puede negar efectos de monstruos del oponente que pudieran convertirse en una molestia e interrumpir sus jugadas.

Crystron Halqifibrax

Atributo: AGUA

Link: 2

Tipo de Carta: Machine/Link/Monstruo de Efecto

Materiales: 2 monstruos, incluyendo 1 Tuner

Efecto: Si esta carta es convocada por Link Summon: Puedes convocar especialmente de tu mano o Deck un monstruo Tuner de nivel 3 o inferior, pero no podrá activar sus efectos este turno. Durante la Main Phase o Battle Phase de tu oponente (Efecto Rápido): Puedes eliminar del juego esta carta en tu control; convoca especialmente un monstruo Synchro Tuner de tu Extra Deck. (Esto es tratado como Synchro Summon.) Solo puedes usar cada efecto de ´´Crystron Halqifibrax´´ una vez por turno.

El mero propósito de Halqifibrax es convocar especialmente al Effect Veiler y de ahí hacer Link Summon a la Selene.

Selene, Queen of the Master Magicians

Atributo: LUZ

Link: 3

Tipo de Carta: Spellcaster/Link/Monstruo de Efecto

Materiales: 2 o más monstruos, incluyendo 1 Spellcaster

Efecto: Si esta carta es convocada por Link Summon: Puedes colocar Spell Counters en esta carta en un número igual a las Magias en el campo o en los Cementerios. Mientras una o varias cartas ´´Endymion´´ estén en el campo tu oponente no podrá seleccionar esta carta para ataques. Una vez por turno, durante la Main Phase (Efecto Rápido): Puedes remover 3 Spell Counters de tu campo; convoca especialmente de tu mano o Cementerio un monstruo Spellcaster en una zona hacia la que esta carta apunte.

Luego de que Halqifibrax cumpla su papel y esta carta sea convocada Veiler será revivido gracias a este efecto y será convocado el Accesscode Talker.

 

Accesscode Talker

Atributo: OSCURIDAD

Link: 4

Tipo de Carta: Cyberse/Link/Monstruo de Efecto

Materiales: 2 o más monstruos de efecto

Efecto: Tu oponente no podra activar cartas o efectos en respuesta a la activación de los efectos de esta carta. Si esta carta es convocada por Link Summon: Puedes seleccionar 1 monstruo Link en tu Cementerio que haya sido usado de material para el Link Summon de esta carta; esta carta ganará ATK igual al Link Rating de dicho monstruo x 1000. Puedes eliminar del juego 1 monstruo Link de tu campo o Cementerio; destruye 1 carta que el oponente controle, además, por el resto del turno, no podrás eliminar del juego monstruos con el mismo atributo para activar este efecto de ´´Accesscode Talker´´.

Este monstruo de por sí ya es medio OTK y puede pasarle por arriba a casi cualquier monstruo. Y por último pero no menos importante podrás deshacerte de hasta 3 cartas que el oponente tenga sin generar respuesta alguna.

Borrelsword Dragon

Atributo: OSCURIDAD

Link: 4

Tipo de Carta: Dragon/Link/Monstruo de Efecto

Materiales: 3 o más monstruos de efecto

Efecto: No puede ser destruido en batalla. Una vez por turno (Efecto Rápido): Puedes seleccionar 1 monstruo en modo de Ataque; cámbialo a modo de Defensa, además, esta carta podrá hacer un segundo ataque en cada Battle Phase de este turno. Tu oponente no podrá activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Una vez por turno, cuando esta carta declare un ataque en un monstruo bocarriba: Puedes activar este efecto; hasta el fin de este turno, esta carta ganará ATK igual a la mitad del ATK actual de ese monstruo, y el ATK actual de ese monstruo se reducirá a la mitad.

No hay nada como un OTK para comenzar el día.

Constellar Pleiades

Atributo: LUZ

Rango: 5

Tipo de Carta: Guerrero/Xyz/Monstruo de Efecto

Efecto: Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: Puedes desacoplar 1 material de esta carta para seleccionar 1 carta en el campo; devuélvela a la mano.

Una interrumpción sencilla a casi cualquier amenaza que el oponente ponga sobre el campo.

Memories of Hope

Tipo de Carta: Magia Normal

Efecto: Roba cartas igual a la cantidad de monstruos Xyz ´´Number´´ de diferentes nombres que controles. Solo puedes activar 1 ´´Memories of Hope´´ por turno.

Esta carta la recomiendo en decks que juegue más copias de los Numeron del Extra Deck, ya que si convocas a los 4 y activas esta carta terminarás robando 4 cartas lo cual no es nada despreciable. En lo personal recomiendo como más jugar 2 copias.

Saryuja Skull Dread

Atributo: TIERRA

Link: 4

Tipo de Carta: Dragon/Link/Monstruo de Efecto

Materiales: 2 o más monstruos de diferentes nombres

Efecto: Esta carta ganará efectos basados en la cantidad de materiales usados para su Link Summon.

  • 2 o más: Si uno o varios monstruos son convocados en zonas hacia las que esta carta apunte: Ese o esos monstruos ganarán 300 ATK y DEF.
  • 3 o más: Una vez por turno: Puedes convocar especialmente un monstruo de tu mano.
  • 4 o más: Cuando esta carta es convocada por Link Summon: Puedes robar 4 cartas y luego colocar 3 cartas de tu mano en el fondo del deck en cualquier orden.

Robar cartas y arreglar tu mano. Como las cartas Numeron te dejaran solo pudiendo hacer una convocación adicional ese turno y si ves que tu mano es mala no es nada contradictorio convocar esta carta y sacarle provecho.

Twin Twisters

Tipo de Carta: Magia de Juego Rápido

Efecto: Descarta 1 carta y selecciona hasta 2 cartas de Magia o Trampa en el campo; destrúyelas.

Esta carta es básicamente un 1 por 2 ya que la carta descartada se reemplazará al final del turno. Y de paso te desharás de cartas molestas del rival. Esto es recommendable cuando juegas contra un deck con fuerte presencia de Magias y Trampas. Contra el mirror match o cualquier otra variante de Eldlich yo recomendaría Cosmic Cyclone ya que es más efectivo contra las cartas ´´Eldlixir´´ o ´´Golden Land´´.

Cosmic Cyclone

Tipo de Carta: Magia de Juego Rápido

Efecto: Paga 1000 LP y selecciona 1 Carta de Magia o Trampa en el campo; elimínala del juego.

A gran escala el objetivo del deck puede cumplirse de varias formas diferentes:

  • Prolongar el juego y vencer porque el oponente ya haya agotado sus recursos.
  • Utilizar al Red-Eyes Dark Dragoon para presionar y generar OTK o que sirva de barrera.
  • Usar a los Numeron para lo mismo generar un OTK devastador que armar el sellado con Utopiz Zexal o accede a cualquier monstruo del Extra Deck que sea útil según la situación.

Lo mejor es que todos estos objetivos tiene altas posibilidades de suceder, lo que psicológicamente descoloca al oponente respecto a cuál amenaza enfrentar y en muchos casos fuerza a acudir al Side Deck. Y justo allí es donde hay cartas muy interesantes de las que éste deck puede sacar partido.

Pero primero el Extra Deck:

Luego de un tiempo experimentando con el deck me di cuenta que había conflictos con las cartas Numeron y el resto del deck, así que los ´´Number´´ Numeron los reduje a solo 1 copia de cada uno en el Extra Deck y puse solo 2 copias del campo y 1 copia de la Numeron Caling en el Main Deck. Esto no solo ahorra espacio para otras cartas útiles sino que además te obliga a valorar bien la situación y decider si dar OTK con ellos o hacer otra jugada. Cuando se decide hacer el sellado con el Utopic Zexal es recommendable no usar al Number 1 para en caso de emergencia convocarlo a través de la Numeron Network y hacer Xyz Summon al Number C1 para limpiar el campo de los monstruos molestos que pudiera tener el rival. Los dos trenesotes Xyz sirven para dar OTK  si se dan las condiciones y Knightmare Phoenix para destruir alguna que otra Magia o Trampa molesta. Avramax es una pared defensive capaz de protegerte de cosas como el Borrelsword y si llegaran a deshacerse de él por algún efecto barajaría una carta del oponente para dentro de su deck. Y por ultimo tenemos al Dragoon y al Infinitrack Fortress Megaclops el cual es un poderoso monstruo solo afectable y destructible a través de monstruos Xyz. En lo personal, considerando el reciente aumento de la popularidad de los monstruos Xyz yo consideraría reemplazarlo aunque todo depende del meta donde se esté jugando.

Y ya en el Side Deck la cosa se pone picante.

Los 3 Nibiru están ahí para ´´impactar´´ sobre cualquier deck de combo que aparezca en el camino y actualmente muy pocos decks tienen respuestas contra esta carta así que es una opción muy ´´sólida´´. Un Pankratops se ve como algo situacional pero ya que está limitado y es una convocación especial de alto ATK  que sirve también para forzar cartas del oponente aparte de ya poder destruir con su propio efecto no encontré razón para no jugarlo. Tres copias Artifact Lancea tienen una razón muy especial de ser: los decks que remueven del juego cartas para generar ventaja siguen estando presents (Orcust, Thunder Dragon, Phantom Knights, etc), así que este monstruo es un botón gigante de PAUSA al deck del oponente. Una copia de Harpie´s Feather Duster porque ya no está prohibida y es la major carta para destruir las Magias y Trampas del oponente a la vez. Actualmente los decks más prominentes son estrategias basadas en monstruos de LUZ y OSCURIDAD así que jugar a Starving Venom y Mudragon of the Swamp respaldados por 3 Super Polymerization para deshacerte de campos de negadores que te arruinarían el día se ve como algo lógico. Aunque este deck juega su Buena dosis de Magias una copia de Imperial Iron Wall activada en el momento justo puede dejar sin aliento a cualquier deck de combos en la actualidad, que dependen de sus Magias para despegar en caso de que sean controlados y prácticamente no juegan Trampas para lidiar con cartas así. Por ultimo 3 Evenly Matched para ´´equilibrar´´ las cosas en caso de que tu oponente establezca un campo demasiado pesado para lidiar con él. Claro, siempre que se respalde con la Droplet o Dark Ruler no More para los negadores poderosos.

A todo el que lea esto si siguen el blog hace tiempo:

Quería disculparme con ustedes por estar desde hace tiempo prometiendo artículos pero no publicando. Pasé 1 año trabajando en un lugar intrincado en las montañas del Valle de Caujerí y no tenía como escribir los artículos y menos como comunicarme. Pero ya he vuelto. En caso de que quieran saber cómo ha sido todo esto díganlo en los comentarios y les haré un post especial. Este deck se los tenía prometido hace ya un buen tiempo como la segunda parte del artículo que hice de los Numeron y que será seguido por un tercero y último artículo sobre el Side Deck con y contra este deck. Y como un pequeño spoiler, les estamos preparando una gran sorpresa para diciembre en la cual estamos trabajando un amigo de la Habana, Ernesto Fonseca y yo. Manténganse en contacto y un saludo para todos.

Nota: Por alguna razón la plataforma Cubava no permite subir archivos .rar así que ya no puedo subirles todas las imágenes del deck, al menos hasta que eso cambie.

2 comentarios

    • gardi el 7 enero, 2021 a las 9:44 pm
    • Responder

    y la revista?

    1. Por desgracia debido a modificaciones hechas en la plataforma no hemos podido subirla. El enlace a la revista actualmente se encuentra disponible en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.