Y las aventuras de los Shaddoll no acaban toda

Hace varios meses que ví la votación para futuros Structure Deck y solo pensé: Se quedaron cortos de ideas los diseñadores de KONAMI. Shaddoll fue el vencedor de todo y les anunciaron un nuevo Structure Deck que saldrá al TCG el 14 de febrero (cabrones, liberando cartas nuevas el Día de San Valentín). Aparentemente no tuvo mucho impacto luego de su liberación al OCG y esto se le achacó principalmente a la Master Rule vigente, pero con los cambios anunciados para abril de este año es posible que se vea una cierta resurgencia del deck, lo mismo en variantes puras que hibridadas con otros decks y estrategias. Analicemos por un momento los nuevos soportes.

El Shaddoll Apkallone

Nivel: 6

Atributo: OSCURIDAD

Tipo de carta: Spellcaster/Fusion/Monstruo de Efecto

Materiales: 2 monstruos ´´Shaddoll´´ con diferentes atributos

Efecto: Debe ser primero convocado especialmente por Fusion Summon. No puede ser destruida en batalla. Si esta carta es convocada especialmente: Puedes seleccionar 1 carta bocarriba; niega sus efectos. Si esta carta es enviada al Cementerio: Puedes agregar 1 carta ´´Shaddoll´´ del deck o del Cementerio a la mano, entonces descarta 1 carta. Solo puedes usar los efectos de ´´El Shaddoll Apkallone´´ una vez por turno.

Por primera vez se rompe el esquema de fusionar 1 ´´Shaddoll´´ con un monstruo de cualquier atributo. Aquí se presentan nuevos ´´Shaddoll´´ de atributos diferentes que no son del Extra Deck y por ello este monstruo se vuelve bastante viable. En cuanto a que no pueda ser destruido en batalla está bien. Al convocarse selecciona 1 carta bocarriba y le niega los efectos, lo cual puede servir para detonar cartas negadoras que nieguen y destruyan a este monstruo, lo cual puede servir para detonar su efecto en el Cementerio permitiéndote agregar cualquier carta ´´Shaddoll´´ a tu mano desde el deck (sí, así de fácil puedes acceder a la ´´Shaddoll Fusion´´ si ya no la tienes en mano) y la vez activando el efecto de algún monstruo ´´Shaddoll´´ de tu mano.

Naelshaddoll Ariel

Nivel: 4

Atributo: AGUA

Tipo de carta: Psíquico/Monstruo de Efecto/Monstruo de Volteo

Efecto: FLIP: Puedes seleccionar 1 de tus monstruos ´´Shaddoll´´ retirados del juego; convócalo especialmente en modo de defensa, bocarriba o bocabajo.

Si esta carta es enviada al Cementerio por un efecto: Puedes seleccionar hasta 3 cartas en cualquiera de los Cementerios; elimínalas del juego.

Solo puedes usar uno de los efectos de ´´Naelshaddoll Ariel´´ por turno y solo una vez ese turno.

Normalmente no habría ´´Shaddoll´´ alguno retirado del juego, excepto por ´´Allure of Darkness´´ o por alguna estrategia con el Chaos Emperor, Black Luster Soldier o Levianeer. Esto requeriría un primer turno explosivo para preparar el campo y gran consistencia de las jugadas. Su efecto de cuando es enviada al Cementerio retira del juego hasta 3 cartas de cualquiera de los Cementerios puede lo mismo servir para interrumpir jugadas del rival que para favorecer las tuyas. Más allá de 1 sola copia de esta carta no recomiendo jugar.

Qadshaddoll Keios

Nivel: 2

Atributo: LUZ

Tipo de carta: Spellcaster/Monstruo de Efecto/Monstruo de Volteo

Efecto: FLIP: Puedes convocar especialmente 1 monstruo ´´Shaddoll´´ de tu mano en modo de defensa, bocabajo o bocarriba.

Si esta carta es enviada al Cementerio por un efecto: Puedes enviar 1 monstruo ´´Shaddoll´´ de tu mano al Cementerio, entonces aplica el siguiente efecto.

– Monstruos que controles ganarán ATK y DEF igual al nivel del monstruo enviado al Cementerio x 100.

Solo puedes usar uno de los efectos de ´´Qadshaddoll Keios´´ por turno y solo una vez ese turno.

Este es uno de los peores soportes para el arquetipo dentro de este pack. Su efecto de volteo para convocar a otro ´´Shaddoll´´ de la mano es bastante mediocre. Y si es enviado al Cementerio por un efecto el incremento de ATK/DEF por descartar un ´´Shaddoll´´ es muy poco. Hay mejores monstruos de LUZ que pudieran jugarse en el deck y que aportarían más que este monstruo. No recomiendo jugarlo.

Reeshaddoll Wendi

Nivel: 3

Atributo: VIENTO

Tipo de carta: Psíquico/Monstruo de Efecto/Monstruo de Volteo

Efecto: FLIP: Convoca especialmente de tu deck 1 monstruo ´´Shaddoll´´ en modo de defensa, bocarriba o bocabajo, excepto ´´Reeshaddoll Wendi´´.

Si esta carta es enviada al Cementerio por un efecto: Puedes convocar especialemente de tu deck bocabajo en modo de defensa, 1 monstruo ´´Shaddoll´´, excepto ´´Laishaddoll Wendi´´.

Solo puedes usar uno de los efectos de ´´Reeshaddoll Wendi´´ por turno y solo una vez ese turno.

Los dos efecto que tiene esta carta son increíbles. De las dos formas obtendrás un ´´Shaddoll´´ extra desde el deck para extender tus jugadas y/o mantener la presencia sobre el campo, manteniendo la ventaja. No importa las limitaciones de la cantidad de veces que puedas usar su efecto por turno. Recomiendo jugar por los menos 2 copias de esta carta. Y sí, ya se que es de VIENTO. No jueguen en su Extra Deck a ´´El Shaddoll Wendigo´´, es una basura. Mejor jueguen tantas copias como les sea posible de ´´El Shaddoll Apkallone´´.

Resh Shaddoll Incarnation

Tipo de carta: Trampa Normal

Efecto: Selecciona 1 monstruo ´´Shaddoll´´ en tu Cementerio; convoca especialmente ese monstruo en modo de defensa, bocarriba o bocabajo.

Puedes eliminar del juego esta carta y 1 monstruo ´´Shaddoll´´ en tu Cementerio, entonces aplica uno de los siguientes efectos.

– Cambia un monstruo en modo de defensa bocabajo a modo de defensa bocarriba.

– Cambia un monstruo en modo de defensa bocarriba a modo de defensa bocabajo.

Solo puedes usar un efecto de ´´Resh Shaddoll Incarnation´´ por turno.

Es una carta temática para los ´´Shaddoll´´. Y sí, es bastante buena. Si quieres explotar el efecto de volteo revives bocabajo a tu monstruo y usas el efecto de esta carta en el Cementerio como amenaza constante para presionar a tu oponente y usarla en el momento adecuado. Jugar de 1 a 2 copias se ve como lo adecuado, en mi opinión 3 sería demasiadas pero eso es a gusto del juegador. Importante mencionar que en el turno que revives a tu ´´Shaddoll´´ no podrás usar el efecto de cambiar el modo de un monstruo que controles, así que hay que usar esta carta de manera inteligente, igual que el resto del arquetipo ´´Shaddoll´´.

Pues después de ver esto es inevitable el hecho de que el futuro para el arquetipo puede ser bien interesante. Pueden llegar a aparecer decks híbridos bastante poderosos, como en los viejos tiempos, recetas Chaos bastante interesantes y ahora con el toque que pueda agregarse al deck usando Links de una forma no molestar (adiós Master Rule 4) potencialmente podría llegar a ser uno de los decks más interesantes para el futuro del juego y sí, el factor nostalgia va a envolver a esta familia de cartas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.