Raidraptors – La gente sigue olvidándose de ellos

La era Link desde el inicio provocó grandes afectaciones a una gran variedad de estrategias que dependían del Extra Deck pero que no podian adaptarse con facilidad al´´nuevo mundo´´ forzado por KONAMI dentro del juego. Raidraptor fue uno de los decks que pasaron de ser jugables y divertidos a desaparecer por completo de la escena, hasta como deck casual y divertido. Pasó algo de tiempo y KONAMI recordó que debí arreglar ese error que cometió, y claro, vender en el proceso. Aparentemente la espera valió la pena. Veamos.

Raidraptor – Wise Strix

Tipo de carta: Bestia Alada/Link/Monstruo de Efecto

Materiales: 2 monstruos Bestia Alada de OSCURIDAD

Efecto: Si esta carta es convocada por Link Summon: Puedes convocar especialmente de tu deck 1 monstruo bestia alada de OSCURIDAD de nivel 4, en modo de defensa, pero no podrá usarse de material para Link Summon y sus efectos serán negados. Si el efecto de uno de tus monstruos Xyz ´´Raidraptor´´ es activado: Coloca bocabajo en tu zona de Magias y Trampas, directamente desde tu deck 1 Magia ´´Rank-Up-Magic´´, y si es una Magia de Juego Rápido podrá ser activada este turno. Solo puedes usar cada efecto de ´´Raidraptor – Wise Strix´´.


La mecánica de las ´´Rank-Up-Magic´´ fue algo llamativo para mí desde Zexal, pero fueron los Raidraptor los que le pusieron el toque. A mediados de 2016, luego de la salida al TCG del Ultimate Falcon se convirtieron en una estartegia bastante viable con un boss bien duro. Posteriormente recibieron nuevos soportes, pero llegó la Era Link y cayeron al vacío durante este tiempo, hasta ahora.

Pero para llegar a las jugadas atrevidas primero hay que sacar al campo a este compañero al campo. ¿Materiales que necesita? Dos Bestias Aladas de OSCURIDAD. Lo primero que viene a la mente es usar a los propios Raidraptor como base.

Para llegar más lejos me atrevería a agregar algunos Blackwing para extender las jugadas y abusar de la consistencia que puede llegar a estar disponible gracias al Force Strix.

Blackwing – Gust the Backblast es un buen ejemplo de iniciador para empezar a establecer tu campo ya que se le puede convocar especialmente si no controlas cartas, y a partir de ahí podrás convocar especialmente a cualquiera de tus otros Blackwing que decidas jugar. Y sorpresa, tienes al Wise Strix listo para la acción.

Otra carta que me atrevería a mencionar y que nunca se le ha dado uso pero que podría resultar un extender bastante interesante es el Caligo Claw Crow. Es de atributo OSCURIDAD, es un monstruo Bestia Alada y aunque solo se puede convocar especialmente por la vía descrita una vez por turno (si controlas un monstruo de OSCURIDAD). Hay que jugar 3 copias lo cual sería interesante. Solo necesitas uno para que tus jugadas despeguen así que los que queden pueden ser removidos sin problemas por Allure of Darkness o descartados por los Danger! que decidas usar si te vas por alguna vía super compleja que desees jugar.

Pasando a las jugadas más atrevidas hay que saber solo una cosa: ¿Cual ´´Rank-Up-Magic´´ necesitas para lograr tu objetivo?

Por esta vez solo les mencionaré a la ´´Rank-Up-Magic Soul Shave Force´´, la cual es la opción más general que probablemente acabará usada en el engine que lleve al Wise Strix, al Force Strix y tal vez al Cyber Dragon Infinity con propósitos de control y semi-ofensiva,

 o al Raidraptor – Revolution Falcon para propósitos puramente ofensivos.

Y por ahora este es mi breve análisis sobre el Wise Strix. Supuestamente se encuentra entre los Links confirmados para el pack Duel Overload del 20 de marzo de este año. Con las reglas actualizadas vigentes a partir del primero de abril se podrá jugar lo mismo un engine para acceder al Wise Strix y a los Xyz de rango superior a través de las Rank-Up-Magic, que jugar el propio deck Raidraptor actualizado con los soportes modernos (me cuento entre los nostálgicos del deck). Si alguno de ustedes tiene algún interés por el deck en sí y quisieran un deck profile actualizado del mismo considerando las reglas nuevas, por favor, háganmelo saber.

Un saludo a todos y hasta pronto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.