Nuevo Año, nuevo comienzo para el Yugi

Feliz Año Nuevo a todos. Este enero trae algunas cosas interesantes para decks que habían estado ´´dormidos´´ ya por un tiempo. Se los puse en dos secciones: Legendary Duelist – Magical Hero (que saldrá al TCG el 17 de enero) e Ignition Assault (que llegará al TCG el 31 de enero). Empecemos.

Legendary Duelist 6 stuff

Magicians’ Souls

Nivel: 1

Atributo: OSCURIDAD

Tipo de carta: Spellcaster/Monstruo de Efecto

Efecto: Si esta carta está en tu mano: Puedes enviar un monstruo de tipo Hechicero de nivel 6 o superior de tu Deck al Cementerio para activar uno de los siguientes efectos:

– Convoca especialmente esta carta.

– Envía esta carta de tu mano al Cementerio, entonces podrás convocar especialmente 1 ´´Dark Magician´´ o 1 ´´Dark Magician Girl´´ de tu Cementerio.

Puedes enviar hasta 2 cartas de Magia o Trampa de tu mano y/o campo al Cementerio; roba cartas de tu deck igual a la cantidad que enviaste. Solo puedes usar cada efecto de ´´Magician´s Soul´´ una vez por turno.

Esta carta catapultará a Spyral y Dark Magician hacia un nuevo nivel de consistencia. Ya en el OCG varias recetas Spyral han hecho su aparición usando a este monstruo para incrementar su velocidad, enviando al Cementerio a la Master Plan para agregar otra carta más y enviado las Magias o Trampas ´´Spyral Mission´´ para robar cartas y abusar de sus efectos en el Cementerio. Spellbook Prophecy podría sumarse a lista de decks que podrían llegar a sacarle provecho a este monstruo para provocar jugadas de recuperación, pero ya sería en menor medida. Ya deseo ver que aporta el TCG al uso de esta carta.

Elemental HERO Liquidman

Nivel: 4

Atributo: AGUA

Tipo de carta: Guerrero/Monstruo de Efecto

Efecto: Cuando esta carta es convocada Normalmente: Puedes seleccionar 1 monstruo ´´HERO´´ de nivel 4 o inferior en tu Cementerio, excepto ´´Elemental HERO Liquidman´´; convócalo especialmente. Si esta carta fue usada como material para Fusion Summon de un monstruo ´´HERO´´ está en el Cementerio o retirada del juego: Puedes robar 2 cartas y luego descartar 1 carta. Solo puedes usar un efecto de ´´Elemental HERO Liquidman´´ por turno y solo una vez ese turno.

Solidman fue el extender para convocar otros monstruos ´´HERO´´ de la mano, y este compañero los revive. Curioso. Bastante bueno. No importa que diga que solo puedes usar uno de sus efectos por turno y solo una vez ese turno. Es bastante versatil y a la vez de uso ´´situacional´´. Si quieres puedes esperar al turno siguente después de convocar especialmente un monstruo del cementerio y hacer un Link o un Xyz para luego fusionar y usar su efecto de robar 2 cartas y descartar 1, dándote nuevos recursos y preparando algún efecto en el Cementerio para jugadas posteriores.

Satellite Warrior

Nivel: 10

Atributo: OSCURIDAD

Tipo de carta: Guerrero/Synchro/Monstruo de Efecto

Materiales: 1 Tuner más 1 o más monstruos Synchro no tuner

Efecto: Si esta carta es convocada por Synchro Summon: Puedes seleccionar cartas que tu oponente controle, hasta la cantidad de monstruos Synchro en tu Cementerio; destrúyelas, y si lo haces, esta carta ganará 1000 ATK por cada carta destruida. SI esta carta convocada por Synchro Summon es destruida: Puedes convocar especialmentedesde tu Cementerio hasta 3 monstruos Synchro ´´Warrior´´, ´´Synchron´´ y/o ´´Stardust´´ de nivel 8 o inferior, de diferentes nombres. Solo puedes usar cada efecto de ´´Satellite Warrior´´ una vez por turno.

Hace 2 meses, cuando vi a este monstruo solo pensé: El efecto está bueno pero bajo la Master Rule vigente va a ser una basura. Y cuando vi la actualización a finales de diciembre salté de alegría al ver que los decks Synchro volverán a ser viables. La forma de usarlo es relativamente simple: Comienza haciendo todas tus jugadas Synchro junto con Links y deja al Satellite Warrior para el final luego de forzar todas las jugadas del oponente. Acabarás pudiendo destruir por lo menos dos cartas del oponente, eliminándo todos los obstáculos y poniéndote en posición de ganar el duelo y como mínimo con una buena ventaja de campo. Y claro, cuidado con las handtraps. Y claro, ganando ATK por cada carta destruida.

Gagagaga Magician

Rango: 4

Atributo: OSCURIDAD

Tipo de carta: Spellcaster/Xyz/Monstruo de Efecto

Materiales: 2 monstruos de nivel 4

Efecto: Puedes desacoplar 1 material de esta carta y seleccionar 1 monstruo Xyz de tu Cementerio, excepto ´´Gagagaga Magician´´; convócalo especialmente, pero sus efectos serán negados. Solo puedes usar este efecto de ´´Gagagaga Magician´´ una vez por turno. Un monstruo Xyz ´´Utopic Future´´ que tenga esta carta como material ganará el siguiente efecto:

– Puedes desacoplar 2 materiales de esta carta y seleccionar 1 monstruo Xyz que controles; su ATK se volverá 4000 y sus efectos serán negados. (Estos cambios durarán por el resto del turno.)

Interesante para usarla como trampolín para jugadas grandes, como llamar al Link ´´Infinitrack´´ de 4000 ATK o al nuevo ´´Number F0´´ de 3000 ATK que niega efectos de monstruos y te da su control si estos estaban en el campo. Es un extender jugable desde el Extra Deck, y para colmo es genérico.

Performapal Pop-Up

Tipo de carta: Magia Normal

Efecto: Envía hasta 3 cartas de tu mano al Cementerio; roba una cantidad de cartas igual a la cantidad que enviaste, entonces podrás convocar especialmente monstruos ´´Performapal´´, monstruos Péndulo ´´Magician´´ y/o monstruos ´´Odd-Eyes´´ con diferentes monstruos de tu mano, hasta el número de cartas que robaste, cuyos niveles se encuentren entre los valores de cartas en tu Zona Péndulo, además, si no convocas especialmente por este efecto, perderás 1000 LP por cada carta de tu mano. Solo puedes activar 1 ´´Performapal Pop-Up´´.

El mejor soporte de robo que he visto desde hace buen tiempo. No importa que solo puedes activar una copia de esta carta por turno. Aparentemente es un -1 pero si todo lo que descartas tiene efecto en el Cementerio y robas cartas sin ser interrumpido es potencialmente un +5. Varios decks Orcust la pudieron usar exitosamente al salir en el OCG pero su popularidad varía por temporadas. Pensando en algunos decks que le podrían sacar provecho, aparte del que ya mencioné están estos: Phantom Knights, Chaos Dragons, Infernity, Burning Abyss, D/D, algunas variantes HERO, Tenyi, Thunder Dragon y la lista sigue. Recuerden algo, envías las cartas de tu mano al Cementerio, no las descartas, y son parte del coste no del efecto, así que eso lo recue todo. Y qué importa que pierdas vida si ganas el duelo o te colocas en una posición ventajosa para hacerlo.

Ignition Assault

Gizmek Mikazuchi, the Nuclear Emperor

Nivel: 9

Atributo: FUEGO

Tipo de carta: Machine/Monstruo de Efecto

Efecto:Si hay un monstruo en la Zona de Monstruo de Extra Deck: Puedes convocar especialmente esta carta desde tu mano. Puedes seleccionar 1 monstruo bocarriba en la Zona de Monstruo de Extra Deck; equípaselo a esta carta (máx. 1). Cuando esta carta destruye un monstruo del oponente en batalla: Puedes convocar especialmente 1 de los monstruos equipados a esta carta. Solo puedes usar cada efecto de ´´Gizmek Mikazuchi, the Nuclear Emperor´´.

Por fin han comenzado a aparecer soportes relevantes para los monstruos nivel 9. Si hay un monstruo en cualquiera de la Extra Monster Zone este monstruo saldrá al campo. Y luego de eso puede tomar a cualquier monstruo que esté en cualquiera de las dos Extra Monster Zone y equipárselo. Es un monstruo de alto impacto que puede salir al campo facilmente y deshacerse de cualquier monstruo del oponente que haya sido convocado del Extra Deck haciando donde ya se dijo. Todo depende de la creatividad del duelista para darle el uso adecuado dentro del deck adecuado y en el meta adecuado.

Vualoop the Obsessed

Nivel: 4

Atributo: TIERRA

Tipo de carta: Fiend/Tuner/Monstruo de Efecto

Efecto: Si esta carta está en tu mano: Puedes seleccionar 1 monstruo Synchro en tu campo o Cementerio; elimina del juego ese monstruo, y si lo haces, convoca especialmente esta carta de tu mano. Si esta carta está en tu Cementerio: Puedes seleccionar 1 monstruo Synchro en tu campo o Cementerio; elimina del juego ese monstruo, y si lo haces, agrega esta carta a tu mano. Solo puedes usar cada efecto de ´´Vualoop the Obsessed´´ una vez por turno.

Es un extender bastante interesante que se puede convocar especialmente removiendo del juego un Synchro en tu campo o Cementerio y que puede recuperarse del Cementerio por la misma vía gracias a su efecto. Un tuner interesante ya que muy pocos tuner de nivel 4 pueden convocarse especialmente por sí mismos.

Crochet Sheep

Link: 2

Atributo: TIERRA

Tipo de carta: Bestia/Link/Monstruo de Efecto

Materiales: 2 monstruos con diferentes nombres

Efecto: Solo puedes utilizar el efecto de ´´Crochet Sheep´´ una vez por turno. Si uno o varios monstruos son convocados especialmente a una zona hacia la que esta carta apunte: Puedes aplicar los siguientes efectos en secuencia, dependiendo del tipo de monstruo hacia el que esta carta apunte.

– Ritual: Roba 2 cartas y descarta 2 cartas.

– Fusión: Convoca especialmente 1 monstruo de nivel 4 o inferior del Cementerio.

– Synchro: Todos los monstruos que controles ganarán 700 ATK.

– Xyz. Todos los monstruos que tu oponente controle perderán 700 ATK.

En pocas palabras, los decks de Rituales y de Fusiones van a saltar de alegría al recibir esta carta.

Kujikiri Amulet

Tipo de carta: Magia Normal

Efecto: Solo puedes activar 1 ´´Kujikiri Amulet´´ por turno. Puedes enviar un monstruo de nivel 9 de tu mano o bocarriba de tu campo al Cementerio; roba 2 cartas.

Trade-In para todos los niveles. Al parecer los diseñadores de cartas quieren que los duelistas se fijen en los niveles 9 y que les den uso. Solo puedo pensar que esta carta corregirá errores de la consistencia en las variantes True King Dinosaurio, porque los Generaider y los decks basados en máquinas de nivel 9 todavía dejan bastante que desear.

Lightning Storm

Tipo de carta: Magia Normal

Efecto: Solo puedes activar 1 ´´Lightning Storm´´. Si no controlas cartas bocarriba activa uno de los siguientes efectos:

– Destruye todos los monstruos en modo de ataque que tu oponente controle.

– Destruye todas las cartas de Magia y Trampa que tu oponente controle.

Alguien aparte de mi se sigue preguntando: ¿Por qué Harpies Feather Duster sigue prohibida para el TCG? Al parecer intentan ´´corregir´´ ese error con una mezcla de esa carta con Lightning Vortex. No importa la restricción de no tener que controlar cartas bocarriba para activar esta carta, ni que lo puedas activar una por turno, esta carta sencillamente es genial. Un efecto sencillo, versátil y que te puede dar una respuesta al oponente según a lo que te enfrentes, un campo lleno de monstruos o repleto de Magias y Trampas. De que esta carta va a ver juego estoy seguro un 10 000 millones por ciento.

Y hasta aquí mi pequeña exposición de algunas de las que creo estarán entre las mejores cartas de enero del 2020 y alguna que otra tech interesante. Estoy terminando un deck profile para ponerles pero eso será más adelante. Un saludo a todos y hasta pronto.

2 comentarios

    • chichuron el 17 enero, 2020 a las 11:07 pm
    • Responder

    Porque Performappal Pop-up no funciona cuando mandas a los shaddoll?que alguien me diga pq necesito saber q cosas oculta el texto de esa carta?

    1. Porque es un coste el enviar las cartas de la mano al Graveyard. Y a los Shadoll debes enviarlos con un efecto, no como coste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.