Master Rule 2020 – Se salvó el juego

Sábado 28 de diciembre. Logro bajar de la montaña por un rato y conectarme para ver como va todo. Y la sopresa al leer los nuevos cambios para el juego durante este 2020 no la pude disimular. Ahora sí se salvó el juego, se terminó la basura aburrida y restringida de la Era Link para regresar a lo mejor que las estrategias de Extra Deck puedan llegar a ofrecer, volvió la originalidad y la viabilidad para una masiva cantidad de estrategias que cayeron hacia el olvido por culpa de los jodidos Links. Pero ya hablaremos más adelante sobre opiniones. Veamos de qué se trata esta nueva actualización al juego.

ESTOS CAMBIOS AL JUEGO VAN A SER VIGENTES DE MANERA OFICIAL A PARTIR DEL 1RO DE ABRIL DEL 2020, LUEGO DE SER ANUNCIADOS POR KONAMI EN LA JUMP FESTA 2019.

1 – Monstruos de Fusión, Synchro y Xyz que estén bocabajo en el Extra Deck (recuerden que hay Fusión Péndulo, Xyz Péndulo y Synchro Péndulo) podrán ser convocados lo mismo a la Extra Monster Zone o a cualquiera de las Main Monster Zones libres que tengas.

2 – Las reglas para la convocación desde el Extra Deck para monstruos Péndulo y Link se mantienen como hasta ahora.

En el caso de la actualización número 1 es básicamente lo mismo que solía ser antes de la era Link, lo que ahora, si lo prefieres así por tu estrategia puedes convocar tus Synchros, Xyz o Fusiones en tu Main Monster Zone o en la Extra Monster Zone.

En el caso de la actualización número 2 se mantendrán igual las cosas, cada jugador podrá ocupar solo una Extra Monster Zone o las dos si hace un Extra Link. Para hacer Link Summon o convocar especialmente un Péndulo desde el Extra Deck (siempre que estos estén bocarriba en el Extra Deck) deberás partir de la Extra Monster Zone. Si no hay espacio allí deberás convocar un Link con flechas que apunten hacia abajo. Y ahí convocarás a tus Péndulos.

Si haces Link Summon empezarás en la Extra Monster Zone y luego irás convocando a los otros Links en las zonas hacia las que este primer Link apunte, o puedes ir moviendote en tus jugadas sobre la Extra Monster Zone hasta que logres tu objetivo estratégico. (Sí. Justo como era hasta ahora.)

Hay una ligera actualización a esto. Por ejemplo, tomemos un Synchro Péndulo de ejemplo: Nirvana High Paladin. Si este monstruo es convocado del Extra Deck por Synchro Summon podrás ponerlo lo mismo en la Extra Monster Zone que elijas que en cualquiera de la Main Monster Zone que elijas. Si el High Paladin es destruido luego de que esto pase y va bocarriba al Extra Deck y le puedes hacer Pendulum Summon o convocarlo especialmente por otra vía esta vez solo podrá aparecer en la Extra Monster Zone o en una zona hacia la cual un monstruo Link apunte.

Aquí les dejo una serie de PREGUNTAS Y RESPUESTAS que subieron al sitio de The Organization, el cual suele publicar las actualizaciones al OCG y al TCG. (Q es pregunta y A respuesta.)

Q: Si un monstruo de Fusión, Synchro o Xyz es convocado especialmente del Extra Deck, ¿debe ser convocado especialmente primero a la Extra Monster Zone?

A: No. No es necesario. Puede elegirse cual de las zonas se va a usar para convocarlo, la Extra Monster Zone o cualquiera de las Main Monster Zone.

Q: Cuando se convoque especialmente un monstruo de Fusión, Synchro o Xyz del Extra Deck, ¿puede un solo jugador usar las dos Extra Monster Zone?

A: La regla para ello seguirá sin cambios. Solo podrá lograrse esto de establecerse un Extra Link al co-linkear varios monstruos Link.

Q: Si tienes en tu Extra Monster Zone un monstruo que no es un Link, ¿puedes convocar especialmente del Extra Deck un monstruo de Fusión, Synchro o Xyz?

A: Incluso si ya usaste y ocupaste la Extra Monster Zone puedes convocar especialmente monstruos de Fusión, Synchro o Xyz a cualquiera de tus Main Monster Zone.

Q: Si tu oponente ya ha usado las dos Extra Monster Zones a través de un Extra Link, ¿puedes convocar especialmente del Extra Deck un monstruo de Fusión, Synchro o Xyz?

A: Incluso en ese caso puedes convocar especialmente monstruos de Fusión, Synchro o Xyz a cualquiera de tus Main Monster Zone.

Q: Si un monstruo de Fusión, Synchro o Xyz son convocados especialmente por un método diferente a Fusion Summon, Xyz Summon o Xyz Summon, como los efectos de Cyber-Stein o Starlight Road, ¿hacia qué zona serían convocados?

A: Incluso en ese caso puedes elegir si usar la Extra Monster Zone o cualquiera de las Main Monster Zones para la convocación.

Q: Si un monstruo de Fusión, Synchro, Xyz, Péndulo o Link es convocado especialmente del Extra Deck ignorando sus condiciones de convocación, ¿en qué zonas se convocaría?

A: En ese caso dependería del tipo de monstruo que vas a convocar. En el caso de las Fusiones, Synchros y Xyz pueden ser convocados especialmente lo mismo a la Extra Monster Zone que a cualquiera de las Main Monster Zones. En el caso de los Péndulos y los Links se convocarían a la Extra Monster Zone o a una de las Main Monster Zones hacia las que apunte una o varias flechas de un monstruo Link.

Q: Si una Fusión/Péndulo, un Synchro/Péndulo o un Xyz/Péndulo es convocado especialmente del Extra Deck, ¿en qué zona sería convocado?

A: Esto se definiría según ese monstruo esté bocabajo o bocarriba en el Extra Deck. Por ejemplo, usemos de referencia al Nirvana High Paladin. Si está bocabajo en el Extra Deck y le hacemos Synchro Summon o lo convocamos especialmente por un efecto podemos colocarlo lo mismo en la Extra Monster Zone que en cualquiera de las Main Monster Zones. Si luego de que, por ejemplo, es convocado por Synchro Summon y lo destruyen, va a colocarse bocarriba en el Extra Deck. Seguidamente le haces Pendulum Summon, en ese caso solo podrá convocarse en la Extra Monster Zone o en una Main Monster Zone hacia la que apunte un monstruo Link.

Y hasta aquí todas las actualizaciones disponibles para el juego, las cuales van a estar vigentes a partir de abril de este año. Debo confesar que con esto ya es más motivante volver a jugar yugi. Perdí el interés a mediados de 2017 cuando la Master Rule 4 obligó al juego al estado lamentable de poca creatividad en el que se vió sumergido hasta ahora. Preparé dos análisis de deck que voy a publicar pero que serán los últimos, y probablemente los únicos análisis serios que haga de la Master Rule 4. A partir de febrero lo que pondré serán decks preparados para jugar bajo la Master Rule actualizada. Finalmente el yugi vuelve a valer la pena.

 

 

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • chichuron el 17 enero, 2020 a las 1:05 am
    • Responder

    estaba asustado con lo de la master rule nueva ya q me habian dicho q solo habría 3 main monster zones y yo q me gusta jugar Thunder DRAGON link me acabaria con el combo pero gracias a ustedes me pude informar y me alegre mucho pq ahora decks synchros como los laval o los synchron vuelven a ver juego despues esta molesta ERA LINK

    1. Así es. Lo del rush duel es pura basura, igual que el duel links. Yo volveré a jugar el yugi que adoré siempre. Sin la basura de reglas de la era link.

        • Angel michael el 1 septiembre, 2020 a las 3:50 am
        • Responder

        Lo único q quiero de rush son las cartas

    • Angel michael el 30 agosto, 2020 a las 11:40 am
    • Responder

    UMM me gusta mucho 3sto definitivamente a mía decks se limitaban mucho por 3so de los links.
    PSD. Tengo la última actualización del ygoproes
    Correo angelmichael20@nauta. Cu

    • Angel michael el 30 agosto, 2020 a las 11:42 am
    • Responder

    Otra pregunta porque la pagina del ygo pro esta sin servicio?

    1. Mucho tiempo sin actividad.

    • Angel michael el 30 agosto, 2020 a las 11:49 am
    • Responder

    https://t.me/s/ygoproindonesia?before=117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.