Mi historia con el yugi,¿terminó?

Ya hace mucho que no escribía algo así de serio aquí en el blog, pero creo que debe quedar alguien que lo visite y lo pueda leer. Las experiencias que uno puede llegar a tener en la vida deben de compartirse, hasta cierto punto, claro, para que los que te rodean crezcan un poco contigo. Desde agosto del 2018 hasta ahora ha sido un año particularmente complejo por muchas razones, principalmente porque pasé el 6to año de la carrera y finalmente me gradué de médico, pero también en el aspecto emocional y en cuanto a madurez, donde tuve un crecimiento que podría llamarse importante pero que aún continúa. Uno de los detalles que tuve que sacrificar para lograr mi objetivo, y desde hace ya 2 años, fue este juego que tanto amo y que ha significado mucho para mí desde hace ya más de 10 años. Ya estoy en esa faceta de la vida donde me topo con personas que han llegado a poner cara de sorpresa y hasta de burla al enterarse que juego yugi. Comienzan a decirme que ya debo hacer otras cosas, que debo tomarme la vida más en serio (en lo cual tienen razón) y que debería salir a beber, o hacer cosas de gente ´´normal´´. ¿Normal? ¿Qué cosas deberían ser llamadas normales en estos tiempos que estamos viviendo? Lo moralmente aceptable se ha vuelto confuso de entender, ya saben, por cosas como el reguetón y otras, etc. Pero las personas inteligentes, corteses, que se preocupan por los demás y a la vez preservan esa fuerza que los hacen ser ellos mismos en el ámbito que elijan, para compartir lo mismo su deber que sus pasatiempos con la misma pasión son los que deberían imperar. Hace 2 años yo habría sido incapaz de aceptar cosas que he vivido y me han vuelto más fuerte. Uno no puede ejercer su profesión, cumplir su deber, con el estrés de ser lo que los demás esperan y olvidarte de ti mismo así porque sí. Extrañé mucho el yugi el tiempo que no estuve jugando, pero lo que más extrañé fue a mis amigos. Sí. Eso es algo que no se debe perder entre la comunidad de jugadores de yugi ni entre las personas en general. La amistad es la forma más pura de amor, que no está influenciada por la puñetera biología ni regulada por nadie, excepto por las personas involucradas, donde aprendes de tus errores y ayudas a tus amigos, y si la amistad es verdadera ellos harán lo mismo por ti.

Crecer no es fácil. Nunca lo fue. Dejas atrás muchas cosas y comienzas a definir quién eres realmente, pero no te debes olvidar nunca de lo que te ha hecho ser quién eres, hasta el mínimo detalle. Hoy ya este juego no es mi prioridad, aunque nunca olvido los buenos ratos, los memes, los análisis de decks, los comentarios, los trolls del blog. Rayos. Extraño a Úrsula.

Actualmente he estado escribiendo un poco. Si aún queda alguno de ustedes, viejos seguidores de este blog, aún no está muerto. Solo se quedó a la espera de que yo me graduara para volver a ser atendido.

Las cosas en vida han cambiado y van a seguir cambiando, ya no será igual. Ahora soy un trabajador de la salud y tengo responsabilidades que cumplir, pero no me olvidaré de mis pasatiempos. Al menos eso espero. Un saludo a quien quiera que sea el que siga visitando este blog y ya veremos cómo hacer que renazca. Y recuerden, más importante que quedar bien con los demás es quedar bien con uno mismo, puedes dar lo mejor de ti en la vida, pero a la única persona que no debes traicionar es a ti mismo y siempre se puede ser mejor como persona, como profesional, como lo que quieras ser o hacer.

15 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. sin palabras

    • Kaiba el 22 septiembre, 2019 a las 1:13 pm
    • Responder

    Un torneo nacional te hará cambiar de opinión.

    1. ¿Con qué cartas originales? Me costaría un ojo de la cara y para donde voy a trabajar ahora necesitaría el dinero para vivir. Si el yugi en Cuba va a sobrevivir no podemos vivir con la mentalidad de ´todo cartas originales´ porque, por ejemplo, un solo deck me saldria en el salario integro de 1 year de trabajo. NO se pero muchos se opondrian a la idea de que se jugaran con fotocopias en un torneo, pero recuerden q esto no es Estados UNidos o cualquier otro pais del TCG donde se pueden conseguir las cartas a un precio normal. Aquí sería al 250% del precio, mínimo. Y además, para que la comunidad cubana de yugi sea reconocida habria q jugar con la lista TCG y se q aqui en Gtmo y tambien en Santiago están usando la OCG, por pura conveniencia y por oportunismo también. Habria q ponernos de acuerdo. SI algun dia voy a la Habana y me permiten jugar con mis fotocopias en un torneo serio (principalmente porque no tengo dinero para hacerme un deck original, y tengo q comer, vestirme, transportarme y otras cosas) demostrare q juego duro.

        • Machuky el 15 noviembre, 2019 a las 1:40 pm
        • Responder

        todos estamos en ese lugar unos mas otros menos….pero lo hermoso del yugi en Cuba es la rareza real de las cartas y el trabajo q pasa uno para conseguirlas. Si quieres jugar tier 1 gastate 300 dólares q no vas a ganar nada…. sin embargo se imaginativo y emplea tu dinero sabiamente y lograras grandes cosas. Es cierto q te encontraras con players pay to win pero man te lo digo por experiencia siempre hay decks budgets que te van a ofrecer buenas posibilidades.

        1. Por ahora seguiré siendo un soñador pero algún dia llegaré a un torneo grande de yugi.

  2. Excelente amigo de verdad muy profundo, gracias

    • playmaker el 1 octubre, 2019 a las 1:38 pm
    • Responder

    por fin sigues o te vas del yu gi oh yo tengo la misma situacion q tu pero lo mio s lo mio y la gente se acostumbra y me quiere ya todos mis amigos de mi aula en el e pre juegan ygo pro conmigo cuando no tenemeos nada q havcer todo esta en la personalidad y si este juego es parte de la tuya no vreo q debas arrancarla

  3. uno de los mejores articulos que he leido saludos.

    1. Estoy en el monte haciendo servicio social pero estoy reuniendo info. Lo que no podré publicar con frecuencia. Mi pase es pronto y espero traer algo ya hecho.

        • valdi el 12 noviembre, 2019 a las 10:55 pm
        • Responder

        lo esperamos…..

        1. Ya estoy en eso. Es q es un poco dificel escribir sobre todo cuando solo tienes corriente 4 horas al dia y no hay internet. Así es donde estoy haciendo el servicio social. Taraaaannn!!!

    • Leduan el 2 enero, 2020 a las 4:30 pm
    • Responder

    Le ronca… Supongo que a todos nos llegan momentos así, un buen/mal día. en mi caso me cansé de luchar por mantenerme actualizado con las reglas de Konami (Y como no, por regresar a Cuba despues de haber comprado muchas cartas y quedárseme el mazo encima de la mesa al salir para despues, un mes ams tarde estar baneadas la mayoría de aquellas cartas) .
    En realidad ,poco a poco el Yugi dejó de ilusionarme. Hoy sueño con MTG ,por desgracia donde me encuentro me resulta dificil (y mucho mas costoso) reunir un mazo y encontrar jugadores
    No quiero terminar sin decirte que me siento identificado con tu artículo. Saludos Galvatrón y Krazy

    • Julio César Hernández Ramírez el 12 enero, 2020 a las 4:17 am
    • Responder

    me has llegado al corazón… aunque mi forma de vida es bastante única puedo entender bastante bien… yo estoy seguro que algún ambos podremos ir a un torneo internacional y para eso te deseo buena suerte en tu vida profesional

  4. Hola, Galvatron, es muy lindo lo que has hecho por la comunidad de duelistas, por razón casi iguales de las tuyas he dejado de jugar (no de forma definitiva) en formato físico, puesto que lo digital abunda pero aun guardo mis cartas. Un consejo atrasado y sugerencia que te doy, debes dejar que otros se hagan cargo de tu blog, al menos para que este al día y no se caiga, te dejo el enlace de mi blog que es nuevo en la plataforma, pero tiene una comunidad detrás y quisiera y ya lo he hecho dar a conocer tu blog. Seguirán las visitas, si es posible me agregues si lo ves así como administrador de tu blog, yo soy de La Habana, en mi blog las noticias serán mas enfocadas en mi región pero sin dejar de lado, las publicaciones que ya tu has dejado acá, siendo sincero utilizaría tu blog para despejar el almacenamiento del mio. Así se mantiene activo el suyo y el mio puede quedar libre de alojar peso. He revisado y muchos blog se han caido por falta de mantenimiento (ya he perdido17). Entonces, mi punto es que transfieras tu blog, mantengo tu patrimonio y quizás algún día, te toquen unas vacaciones muy largas o te encuentres con la red TinoRed, como muchos de mi comunidad que han siendo mayores de edad desde su casa le dedican unas madrugadas a los duelos desde las comodidad de las PC de sus casa.Un saludo y visita mi bllog para darme buena critica https://edopro.cubava.cu.

    1. Gracias por la sugerencia. Más adelante te contactaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.