Banlist de mayo 2018 : ¿El rey ha muerto?

La espera ha acabado y ya se ha anunciado la nueva banlist. En un panorama de juego aparentemente bastante equilibrado había que hacer algunas correcciones, pero a mi juicio eso no hace más que aplanar el camino para el próximo Tier 0 que ya está bastante cerca, las Sky Striker Ace (´´Sentouki´´ como se les nombró en Asia o ´´Brandish Maiden´´ como se les tradujo en el YGO Pro Phoenix) pero de eso hablarmes más adelante. Veamos los cambios.

Prohibidas:

Astrograph Sorcerer

Master Peace, the True Dracoslaying King

Phoenixian Cluster Amaryllis

Supreme King Dragon Starving Venom

Ancient Fairy Dragon

Rank-Up-Magic Argent Chaos Force

That Grass Looks Greener

 

Limitadas:

Dinomight Knight, the True Dracofighter

Gem-Knight Master Diamond

Chain Strike

Semi-Limitadas:

Apoqliphort Towers

Ring of Destruction

Dejan la lista:

Atlantean Dragoons

Grandsoil the Elemental Lord (errata)

Ignis Heat, the True Dracowarrior

Mathematician

Neo-Spacian Grand Mole

Compulsory Evacuation Device

Prohibidas 

Astrograph Sorcerer

Efecto Péndulo: Durante tu Main Phase: Puedes destruir esta carta, y si lo haces, toma un ´´Stargazer Magician´´ de tu mano o deck, y decide si lo colocas en tu Zona Péndulo o lo convocas especialmente. Solo puedes activar este efecto de ´´Astrograph Sorcerer´´ una vez por turno.

Efecto de Monstruo: Si una o varias cartas que tú controles son destruidas por batalla o efecto: Puedes convocar especialmente esta carta de tu mano, entonces puedes elegir un monstruo de tu cementerio, Extra Deck o que esté retirado del juego y que haya sido destruido este turno, y agrega un monstruo del mismo nombre de tu deck a tu mano. Puedes eliminar del juego esta carta en tu control, más 4 monstruos de tu mano, campo y/o cementerio (cada uno con ´´Pendulum Dragon´´, ´´Xyz Dragon´´, ´´Synchro Dragon´´ y ´´Fusion Dragon´´ en sus nombres); convoca especialmente un ´´Supreme Kin Z-ARC´´ de tu Extra Deck. (Esto será tratado como Fusion Summon).

Este monstruo prohibido perseguía poner fin más que al FTK a los combos de reciclaje casi infinitos con el Electrumite. Y sí, es un golpe brutal a la consistencia de los decks péndulo más populares afectando más a todos los otros decks que al propio Pendulum Magician. Esto a la vez remueve la posibilidad de contar con un recurso más para convocar con facilidad al Electrumite y le resta capacidad de recuperación a cualquier deck de combos, simultáneamente golpeando el infame campo final mínimo de Zefra Metaltron + Odd-Eyes Vortex Dragon. Tal vez muchos vean como exagerado la prohibición de esta carta pero considerando que el Electrumite puede reciclar varias veces esta carta a la vez que te deja agregar algo más que hayas destruido en tu lado (un monstruo, claro) seguía siendo muy injusto, al menos desde mi punto de vista.

Master Peace, the True Dracoslaying King

Efecto: Para convocar por sacrificio esta carta bocarriba además de monstruos puedes tributar cartas continuas de Magia o Trampa que controles. Inafectable por cartas cuyo tipo original sean de las mismas que las tributadas para convocar esta carta (Monstruos, Magias o Trampas). Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, si controlas este monstruo convocado por sacrificio: Puedes retirar del juego una Magia o Trampa continua del cementerio, luego seleccionar otra carta en el campo; destrúyela.

Este cambio de ilimitado a prohibido para el Master Piece solo significa una cosa: Una nueva oportunidad para muchos decks. Decks fuertemente basados en trampas como Altergeist y Paleozoic verán la vida algo más fácil ahora (y así ha sido casi durante un mes desde la fecha de implementación de la banlist). También decks de combo como Mermail y de estrategias de control como los anteriormente mencionados no tendrán que preocuparse ya por un monstruo inafectable que una vez por turno diezmaba su campo cada vez más, interrumpiéndolos, con pocos chances de lidiar con él. Ahora, en su lugar deberán lidiar con Metaltron, el primo del Master Piece, que al morir por batalla o efecto deja un regalito directo desde el Extra Deck, pero de ello hablaremos en otra ocasión.

Phoenixian Cluster Amaryllis

Efecto: Esta carta no puede ser convocada especialmente excepto por su propio efecto o por ´´Phoenixian Seed´´. Si esta ataca es destruida después del cálculo de daño. Si esta carta en tu control es destruida y enviada al Cementerio, inflige 800 puntos de daño a tu oponente. Durante tu End Phase, puedes retirar del juego un monstruo tipo Planta para convocar especialmente esta carta desde tu cementerio bocarriba en modo de defensa.

En pocas palabras: ´´No al FTK Planta´´. Algo de info para todos: El FTK planta solo es super viable si el Link Aromage está a disposición de los jugadores, a pesar de que se han intentado versiones toscas de este deck en el TCG el Link planta es el factor decisivo para la consistencia del deck. Hay jugadores a lo largo de la red que han especulado esto sea un hit preventivo y que dicho Link llegará al TCG el 27 de julio en el pack ´´Cybernetic Horizon´´ (en lo personal prefiero que el Needlefiber sea el que llegue aquí para esa fecha ya que devolverá la luz a gran cantidad de decks muchos de los cuales son favoritos míos) pero solo queda esperar.

Supreme King Dragon Starving Venom

Materiales: 2 monstruos péndulo de OSCURIDAD

Efecto: Debe ser convocado por Fusion Summon, o convocado especialmente al tributar los materiales de fusión mencionados arriba (tú no usas ´´Polymerization´´). Una vez por turno: Puedes seleccionar a otro monstruo en el campo o en el cementerio; hasta la End Phase, el nombre de esta carta se volverá el nombre original del monstruo seleccionado, y su efecto se reemplazará con los efectos originales de dicho monstruo, también, por el resto del turno, si tus monstruos atacan a un monstruo del oponente en modo de defensa estos infligirán daño de batalla perforador.

Respecto a la prohibición de este dragón coincido en que fue algo estúpido. Limitarlo estaba bien por dos razones básicas: no puedes hacer el FTK con solo uno de estos y con la cantidad de handtraps pueden hacerle Veiler, Ghost Ogre o activarle Infinite Impermanence. Además, le resta versatilidad a los decks péndulo DARK que existen actualmente (sí, a todos).

Ancient Fairy Dragon

Materiales: 1 tuner + 1 o más monstruos no tuner

Efecto: Una vez por turno puedes convocar especialmente de tu mano un monstruo de nive 4 o inferior. No puedes conducir tu Battle Phase el turno que utilizas este efecto. Una vez por turno puedes destruir una Magia de Campo. Si lo haces, gana 1000 LP, y si haces esto agrega una Magia de Campo de tu deck a tu mano.

¡Muerte a los decks de combo! Eso es lo que debe haber pensado KONAMI al hacer esto. Pero bueno, era de esperarse que esto pasara. La cantidad de decks que actualmente pueden abusar de las magias de campo es bastante grande, pero solo un par de ellos son relevantes al menos en un mínimo aspecto, y estos son SPYRAL y ABC. La pérdida de cartas como esta ante la banlist frena a los decks top un poco, pero las verdaderas bajas siempre son los decks que dependían de este tipo de carta para abrir. En fin, Ancient Fairy se fue, ahora hay que buscar combos y engines para rellenar este vacío.

Rank-Up-Magic Argent Chaos Force

Efecto: Selecciona una monstruo Xyz de rango 5 o superior que controles; convoca especialmente de tu Extra Deck un monstruo ´´Number C´´ o ´´CXyz´´ que sea 1 rango mayor que el monstruo seleccionado, utilizando como material al monstruo seleccionado. (Esta convocación se tratará como un Xyz Summon. Los materiales acoplados al monstruo seleccionado se volverán materiales del monstruo convocado.) Cuando uno o varios monstruos Xyz de rango 5 o superior sean convocados a tu lado del campo mientras esta carta esté en tu cementerio (excepto durante la Damage Step): Puedes agregar esta carta de tu cementerio a tu mano. Solo puedes usar este efecto de ´´ Rank-Up-Magic Argent Chaos Force´´ una vez por duelo.

Sí. Esta ha sido y seguirá la única Rank-Up-Magic relevante para el juego ya que creaba una estrategia de sellado formidable y bien difícil de romper. ¿Cómo sucedía esto? Simple. Explotabas todo el poder de búsqueda de tu deck para agregar cada monstruo que necesitabas para el combo, luego convocabas a la Beatrice, Lady of the Eternal para enviar esta carta al cementerio y sobre la Beatrice convocabas un Gaia Dragon, the Thunder Charger para usar el efecto en el cementerio de la Argent Chaos Force y recuperarla a tu mano. Finalmente haces un Number S0: Utopic Zexal que tiene como condición alterna de convocación el descartar una Rank-Up-Magic. Este monstruo activa su efecto en el turno del oponente, impidiendo a tu rival activar cartas o efectos en ese turno. Como que eso lo dice todo. Para mí las Rank-Up solo volverán a ser relevantes cuando exista una carta que las agregue del deck a la mano. Hasta entonces quedarán en la reserva.

That Grass Looks Greener

Efecto: Si tienes más cartas en tu deck que tu oponente: Envia cartas de la cima de tu deck al cementerio hasta que tengas la misma cantidad de cartas que tu oponente.

Y aquí acaban los decks de 60 cartas que explotaban esta carta para generar ventaja. Shiranuis, Dinosaurios, Guerreros y otros deberán buscar otra vía para hacer algo y adaptarse al estilo de juego actual. Vaya, y así KONAMI bota otra vez el sofá por la ventana en vez de tocar cartas como Fairy Tail – Snow pero ya saben que así son ellos.

Limitadas

Dinomight Knight, the True Dracofighter 

Efecto: Para convocar por sacrificio esta carta bocarriba puedes tributar una carta continua de Magia o Trampa que controles en lugar de un monstruo. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando tu oponente active una carta o efecto mientras controles esta carta convocada por sacrificio bocarriba: Puedes tomar una carta trampa continua ´´True Draco´´ o ´´True King´´ de tu deck y elegir entre agregarla a tu mano o activarla directamente.

Con Master Piece fuera de la ecuación esta carta puede volver perfectamente a uno para evitar el abuso de las cartas trampa que te dejan hacer Tribute Summon durante el turno del rival ya que aunque el rey del deck fue prohibido el Metaltron dará el paso al frente y créanme, casi es tan duro como el Master Piece.

Gem-Knight Master Diamond

Materiales: 3 monstruos ´´Gem-Knight´´

Efecto: Debe ser convocado primero por Fusion Summon. Esta carta gana 100 ATK por cada monstruo ´´Gem-´´ en tu cementerio. Una vez por turno: Puedes eliminar del juego un monstruo de fusión ´´Gem-Knight´´ de nivel 7 o inferior en tu cementerio; hasta la End Phase, el nombre de esta carta y su efecto original se volverán los del monstruo retirado.

Aparentemente para el FTK de los Gem-Knight pero los jugadores del deck siguen sin rendirse ya que a pesar de esto el deck permanece perfectamente jugable. Cartas como De-Fusion están comenzando a ver juego, pero son muy arriesgadas ya que no hay formas de agregarlas del deck a la mano. A pesar de ver al Master Diamond limitado a este deck le queda vida por delante.

Chain Strike

Efecto: Activa solo como Cadena 2 o más alta; inflige 400 de daño al oponente por cada carta activada en la misma cadena que esta carta. Esta carta no podrá ser activada si hay cartas o efectos activados con el mismo nombre en la cadena.

Sigue el control estricto sobre los FTK y también previniendo su abuso con las reglas nuevas de final de match de los torneos patrocinados por KONAMI lo cual ha vuelto bastante popular el uso de las cartas que hagan daño de efecto.

Semi-limitadas

Apoqliphort Towers

Efecto: No puede convocarse especialmente. Requiere tributar 3 monstruos ´´Qli´´ para convocarlo normalmente o colocarlo. Si esta carta es convocada normalmente o colocada, es inafectada por Magias, Trampas y efectos de monstruos cuyo nivel o rango sean menores a los del nivel actual de esta carta. Todos los monstruos convocados especialmente perderán 500 ATK y DEF. Una vez por turno: Puedes hacer que tu oponente envíe un monstruo de su mano o campo al cementerio (él es el que elige).

Desgraciadamente Qli ya no es relevante por las desventajas para su estilo de juego que ha traido la Era Link. Por solo citar un ejemplo Qliphort solía ser un deck que te jugaba una cantidad de trampas impresionante aprovechando sus cinco zonas, pero ahora debe gastar dos de ellas para activar su escala péndulo lo que disminuye su rango de desempeño y respuesta. Además, esto vuelve más arriesgado jugar Card of Demise ya que puedes acabar con trampas útiles en mano sin lugar para colocarlas ya l final del turno deberás descartarlas. No. No creo que este deck sea relevante aún con el Towers a dos.

Ring of Destruction

Efecto: Durante el turno de tu oponente: Selecciona un monstruo bocarriba que el oponente controle cuyo ATK sea menor o igual a sus LP; destruye ese monstruo bocarriba, y si lo haces, toma daño igual a su ATK original y luego inflige daño al oponente igual al daño que recibiste. Solo puedes activar un ´´Ring of Destruction´´ por turno.

Con la popularidad de las cartas de daño de efecto y su errata que la ha vuelto una opción poco jugada e impopular esta carta a dos probablemente seguirá igual en uso, pero podría ver algunas aplicaciones muy originales como el abuso de las reglas de fin de match de KONAMI o para acabar juegos por sorpresa. Fuera de eso creo que seguirá igual.

 Dejan la lista

Atlantean Dragoons

Efecto: Todos los monstruos tipo Serpiente Marina de nivel 3 o inferior bocarriba que controles podrán atacar directamente a tu oponente. Si esta carta es enviada al cementerio para activar el efecto de un monstruo de AGUA: Añade un monstruo de tipo Serpiente Marina de tu deck a tu mano, excepto ´´Atlantean Dragoons´´.

No tiene límite de activación por turno, agrega cualquier Serpiente Marina del deck a la mano y puede permitirte atacar directamente con monstruos de bajo nivel posiblemente ganando un juego. Mermail, Atlantean y sus híbridos adorarán esta carta porque sí, es una gran carta.

Grandsoil the Elemental Lord (errata)

Efecto: No puede ser convocado normalmente o colocado. Debe ser convocado especialmente de tu mano teniendo exactamente 5 monstruos de TIERRA en tu cementerio y no puede ser convocado especialmente por otras vías. Cuando esta carta es convocada especialmente: Puedes seleccionar un monstruo en el cementerio de cualquier jugador; convócalo especialmente a tu lado del campo. Si esta carta deja el campo, sáltate la Battle Phase del próximo turno.

Para igualar a sus hermanos Elemental Lord se le agregó la errata de ´´solo puedes usar el efecto de una carta con este nombre una vez por turno´´, limitando el enorme poder que desplegaba en los decks FTK que lo usaron hace un año y dejándolo jugable. Ya jamás volverá a ser lo mismo, pero sigue siendo una resurrección gratis para cualquier deck que lo use.

Ignis Heat, the True Dracowarrior

Efecto: Para convocar por sacrificio esta carta bocarriba puedes tributar una carta continua de Magia o Trampa que controles en lugar de un monstruo. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando tu oponente active una carta o efecto mientras controles esta carta convocada por sacrificio bocarriba: Puedes tomar una magia continua ´´True Draco´´ o ´´True King´´ de tu deck y elegir entre agregarla a tu mano o activarla directamente.

Bueno, Master Piece prohibido (sí, lo dije de nuevo), Dinomight a 1 y esta carta dejando la lista solo significa que KONAMI quiere que True Draco siga siendo jugable aunque ya no tan poderoso como lo que solía ser.

Mathematician

Efecto: Cuando esta carta es convocada normalmente: Puedes enviar un monstruo nivel 4 o inferior del deck al cementerio. Cuando esta carta es destruida por batalla y enviada al cementerio: Puedes robar una carta.

Vuelve por fin este pequeño monstruo que, aunque ayuda a desenvolver tus jugadas enviando cualquier nivel 4 o inferior del deck al cementerio y es bastante versátil gasta tu Normal Summon. Y para explotar su segundo efecto deben destruírtelo en batalla, cosa que pasará con poca frecuencia en nuestros tiempos. Un poco de nostalgia para los decks Shaddoll que descansan en paz.

Neo-Spacian Grand Mole

Efecto: Si esta carta batalla con un monstruo del oponente, puedes devolver ambos monstruos a la mano de sus dueños al inicio de la Damage Step (sin cálculo de daño).

Gran forma de deshacerte de monstruos del oponente sin seleccionarlos y que gasta tu Normal Summon. Esto es una razón de más para que finalmente dejara la lista ya que no era muy usado que digamos.

Compulsory Evacuation Device

Efecto: Selecciona un monstruo en el campo y devuélvelo a la mano de su dueño.

En una época que las trampas son poco usadas por los estilos de juego dominantes era hora de que esta carta volviera para aplicar presión sobre los decks de combo y para hacer de barrera defensiva como ha sido desde su salida hace mucho. KONAMI poco a poco está devolviendo cartas baneadas o limitadas de alguna forma por la lista. Debo confesar que estoy algo curioso por lo que vendrá después.

En el meta actual, ya bastante desarrollado desde la vigencia de esta lista el 21 de mayo las Sky Striker han debutado como engine y han hecho presencia en todas partes, siendo la variante más exitosa el deck ´´Trickstar Sky Striker´´ debido a las reglas de fin de match implementadas por KONAMI y las que han disgustado a gran cantidad de jugadores por los problemas que ha creado. Según el anuncio de la página que actualiza la banlist la siguiente lista saldrá en agosto, poco probable que sea a tiempo para el mundial pero nunca se sabe. Por ahora me limitaré a observar y a ver qué cosas interesantes surgen. Me disculpo con ustedes por mis irregularidades al publicar es que la cosa es siempre muy cansona en esta época y para mí el meta es muy aburrido y demasiado centrado en los Links. Para ser honesto no me gustan los Links pero se han convertido en el mal necesario para el juego así que el próximo deck profile que les llegue a dar será algo bueno y que se salga del molde ´´Linkpuesto´´ por KONAMI. Como siempre si siguen hacia abajo verán la lista completa con todos sus detalles. Un saludo a todos y hasta pronto.

Lista de cartas Prohibidas y Restringidas

Efectiva a partir de: 21 de mayo del 2018

Próxima lista: No antes de agosto 2018

  • Cartas prohibidas: No podrán usarse en Deck, Side Deck o Extra Deck.
  • Cartas limitadas: Solo podrá usarse una copia en Deck, Side Deck o Extra Deck.
  • Cartas semilimitadas: Solo podrán usarse dos copias en Deck, Side Deck o Extra Deck.
Card Type Card Name Advanced Format Traditional Format Remarks
Monster/Effect ASTROGRAPH SORCERER Forbidden Limited New
Monster/Effect BLACKWING – GOFU THE VAGUE SHADOW Forbidden Limited
Monster/Effect BLASTER, DRAGON RULER OF INFERNOS Forbidden Limited
Monster/Effect CHAOS EMPEROR DRAGON – ENVOY OF THE END Forbidden Limited
Monster/Effect CYBER JAR Forbidden Limited
Monster/Effect CYBER-STEIN Forbidden Limited
Monster/Effect DANDYLION Forbidden Limited
Monster/Effect DESTINY HERO – DISK COMMANDER Forbidden Limited
Monster/Effect DJINN RELEASER OF RITUALS Forbidden Limited
Monster/Effect DOUBLE IRIS MAGICIAN Forbidden Limited
Monster/Effect ELEMENTAL HERO STRATOS Forbidden Limited
Monster/Effect FIBER JAR Forbidden Limited
Monster/Effect FISHBORG BLASTER Forbidden Limited
Monster/Effect LEVEL EATER Forbidden Limited
Monster/Effect MAGICAL SCIENTIST Forbidden Limited
Monster/Effect MAJESPECTER UNICORN – KIRIN Forbidden Limited
Monster/Effect MAKYURA THE DESTRUCTOR Forbidden Limited
Monster/Effect MASTER PEACE, THE TRUE DRACOSLAYING KING Forbidden Limited New
Monster/Effect MAXX “C” Forbidden Limited
Monster/Effect MIND MASTER Forbidden Limited
Monster/Effect MORPHING JAR Forbidden Limited
Monster/Effect MORPHING JAR #2 Forbidden Limited
Monster/Effect PERFORMAGE PLUSHFIRE Forbidden Limited
Monster/Effect PERFORMAPAL MONKEYBOARD Forbidden Limited
Monster/Effect PERFORMAPAL SKULLCROBAT JOKER Forbidden Limited
Monster/Effect PHOENIXIAN CLUSTER AMARYLLIS Forbidden Limited New
Monster/Effect REDOX, DRAGON RULER OF BOULDERS Forbidden Limited
Monster/Effect SHURIT, STRATEGIST OF THE NEKROZ Forbidden Limited
Monster/Effect SUBSTITOAD Forbidden Limited
Monster/Effect TEMPEST, DRAGON RULER OF STORMS Forbidden Limited
Monster/Effect THE TYRANT NEPTUNE Forbidden Limited
Monster/Effect TIDAL, DRAGON RULER OF WATERFALLS Forbidden Limited
Monster/Effect TRIBE-INFECTING VIRUS Forbidden Limited
Monster/Effect TRUE KING LITHOSAGYM, THE DISASTER Forbidden Limited
Monster/Effect VICTORY DRAGON Forbidden Limited
Monster/Effect YATA-GARASU Forbidden Limited
Monster/Fusion EL SHADDOLL CONSTRUCT Forbidden Limited
Monster/Fusion ELDER ENTITY NORDEN Forbidden Limited
Monster/Fusion SUPREME KING DRAGON STARVING VENOM Forbidden Limited New
Monster/Synchro ANCIENT FAIRY DRAGON Forbidden Limited New
Monster/Synchro DENGLONG, FIRST OF THE YANG ZING Forbidden Limited
Monster/Xyz DAIGUSTO EMERAL Forbidden Limited
Monster/Xyz EVILSWARM EXCITON KNIGHT Forbidden Limited
Monster/Xyz LAVALVAL CHAIN Forbidden Limited
Monster/Xyz NUMBER 16: SHOCK MASTER Forbidden Limited
Monster/Xyz TELLARKNIGHT PTOLEMAEUS Forbidden Limited
Monster/Xyz WIND-UP CARRIER ZENMAITY Forbidden Limited
Monster/Xyz ZOODIAC BROADBULL Forbidden Limited
Monster/Xyz ZOODIAC DRIDENT Forbidden Limited
Spell BUTTERFLY DAGGER – ELMA Forbidden Limited
Spell CARD DESTRUCTION Forbidden Limited
Spell CARD OF SAFE RETURN Forbidden Limited
Spell CHANGE OF HEART Forbidden Limited
Spell CHICKEN GAME Forbidden Limited
Spell COLD WAVE Forbidden Limited
Spell CONFISCATION Forbidden Limited
Spell DELINQUENT DUO Forbidden Limited
Spell DIMENSION FUSION Forbidden Limited
Spell GIANT TRUNADE Forbidden Limited
Spell GRACEFUL CHARITY Forbidden Limited
Spell HARPIE’S FEATHER DUSTER Forbidden Limited
Spell HEAVY STORM Forbidden Limited
Spell KAISER COLOSSEUM Forbidden Limited
Spell LAST WILL Forbidden Limited
Spell MASS DRIVER Forbidden Limited
Spell METAMORPHOSIS Forbidden Limited
Spell MIRAGE OF NIGHTMARE Forbidden Limited
Spell PAINFUL CHOICE Forbidden Limited
Spell POT OF AVARICE Forbidden Limited
Spell POT OF GREED Forbidden Limited
Spell PREMATURE BURIAL Forbidden Limited
Spell RANK-UP-MAGIC ARGENT CHAOS FORCE Forbidden Limited New
Spell SNATCH STEAL Forbidden Limited
Spell SPELLBOOK OF JUDGMENT Forbidden Limited
Spell SUPER POLYMERIZATION Forbidden Limited
Spell SUPER REJUVENATION Forbidden Limited
Spell THAT GRASS LOOKS GREENER Forbidden Limited Was Limited
Spell THE FORCEFUL SENTRY Forbidden Limited
Trap LAST TURN Forbidden Limited
Trap RETURN FROM THE DIFFERENT DIMENSION Forbidden Limited
Trap ROYAL OPPRESSION Forbidden Limited
Trap SELF-DESTRUCT BUTTON Forbidden Limited
Trap SIXTH SENSE Forbidden Limited
Trap TIME SEAL Forbidden Limited
Trap TRAP DUSTSHOOT Forbidden Limited
Trap ULTIMATE OFFERING Forbidden Limited
Trap VANITY’S EMPTINESS Forbidden Limited
Card Type Card Name Advanced Format Traditional Format Remarks
Monster LEFT ARM OF THE FORBIDDEN ONE Limited
Monster LEFT LEG OF THE FORBIDDEN ONE Limited
Monster RIGHT ARM OF THE FORBIDDEN ONE Limited
Monster RIGHT LEG OF THE FORBIDDEN ONE Limited
Monster QLIPHORT SCOUT Limited
Monster/Effect CIR, MALEBRANCHE OF THE BURNING ABYSS Limited
Monster/Effect DARK ARMED DRAGON Limited
Monster/Effect DEEP SEA DIVA Limited
Monster/Effect DINOMIGHT KNIGHT, THE TRUE DRACOFIGHTER Limited Was Forbidden
Monster/Effect EHTHER THE HEAVENLY MONARCH Limited
Monster/Effect EXODIA THE FORBIDDEN ONE Limited
Monster/Effect GENEX ALLY BIRDMAN Limited
Monster/Effect GRAFF, MALEBRANCHE OF THE BURNING ABYSS Limited
Monster/Effect GRINDER GOLEM Limited
Monster/Effect INFERNITY ARCHFIEND Limited
Monster/Effect INZEKTOR DRAGONFLY Limited
Monster/Effect INZEKTOR HORNET Limited
Monster/Effect KOZMO DARK DESTROYER Limited
Monster/Effect MISCELLANEOUSAURUS Limited
Monster/Effect NIGHT ASSAILANT Limited
Monster/Effect PERFORMAGE DAMAGE JUGGLER Limited
Monster/Effect RED-EYES DARKNESS METAL DRAGON Limited
Monster/Effect SPEEDROID TERRORTOP Limited
Monster/Effect SPYRAL GEAR – DRONE Limited
Monster/Effect SPYRAL QUIK-FIX Limited
Monster/Effect TOUR GUIDE FROM THE UNDERWORLD Limited
Monster/Effect ZOODIAC RATPIER Limited
Monster/Ritual EVIGISHKI GUSTKRAKEN Limited
Monster/Ritual EVIGISHKI MIND AUGUS Limited
Monster/Ritual NEKROZ OF BRIONAC Limited
Monster/Ritual NEKROZ OF UNICORE Limited
Monster/Fusion GEM-KNIGHT MASTER DIAMOND Limited New
Monster/Fusion RITUAL BEAST ULTI-CANNAHAWK Limited
Monster/Link FIREWALL DRAGON Limited
Monster/Synchro DEWLOREN, TIGER KING OF THE ICE BARRIER Limited
Monster/Synchro IGNISTER PROMINENCE, THE BLASTING DRACOSLAYER Limited
Monster/Synchro TRISHULA, DRAGON OF THE ICE BARRIER Limited
Monster/Xyz BEATRICE, LADY OF THE ETERNAL Limited
Spell BOOK OF MOON Limited
Spell CHAIN STRIKE Limited Was Semi-Limited
Spell DARK HOLE Limited
Spell DIMENSIONAL FISSURE Limited
Spell DIVINE WIND OF MIST VALLEY Limited
Spell DRACO FACE‐OFF Limited
Spell EMERGENCY TELEPORT Limited
Spell FINAL COUNTDOWN Limited
Spell FOOLISH BURIAL Limited
Spell GATEWAY OF THE SIX Limited
Spell INFERNITY LAUNCHER Limited
Spell INTERRUPTED KAIJU SLUMBER Limited
Spell LIMITER REMOVAL Limited
Spell MONSTER GATE Limited
Spell MONSTER REBORN Limited
Spell ONE DAY OF PEACE Limited
Spell ONE FOR ONE Limited
Spell PANTHEISM OF THE MONARCHS Limited
Spell RAIGEKI Limited
Spell REASONING Limited
Spell REINFORCEMENT OF THE ARMY Limited
Spell REKINDLING Limited
Spell ROYAL TRIBUTE Limited
Spell SET ROTATION Limited
Spell SOUL CHARGE Limited
Spell SPYRAL Resort Limited
Spell SYMBOL OF HERITAGE Limited
Spell THE MONARCHS STORMFORTH Limited
Spell UPSTART GOBLIN Limited
Trap ERADICATOR EPIDEMIC VIRUS Limited
Trap IMPERIAL ORDER Limited
Trap INFERNITY BARRIER Limited
Trap MACRO COSMOS Limited
Trap MAGICAL EXPLOSION Limited
Trap SKILL DRAIN Limited
Trap SOLEMN JUDGMENT Limited
Trap SOLEMN WARNING Limited
Trap SOUL DRAIN Limited
Trap TRUE KING’S RETURN Limited
Trap WALL OF REVEALING LIGHT Limited
Card Type Card Name Advanced Format Traditional Format Remarks
Monster/Effect APOQLIPHORT TOWERS Semi-Limited Was Limited
Monster/Effect LUSTER PENDULUM, THE DRACOSLAYER Semi-Limited
Monster/Effect NECROFACE Semi-Limited
Monster/Effect WIND-UP MAGICIAN Semi-Limited
Monster/Synchro T.G. HYPER LIBRARIAN Semi-Limited
Spell BURIAL FROM A DIFFERENT DIMENSION Semi-Limited
Trap RING OF DESTRUCTION Semi-Limited Was Limited
Card Type Card Name Advanced Format Traditional Format Remarks
Monster/Effect ATLANTEAN DRAGOONS No Longer On List Was Semi-Limited
Monster/Effect GRANDSOIL THE ELEMENTAL LORD No Longer On List Was Forbidden
Monster/Effect IGNIS HEAT, THE TRUE DRACOWARRIOR No Longer On List Was Limited
Monster/Effect MATHEMATICIAN No Longer On List Was Semi-Limited
Monster/Effect NEO-SPACIAN GRAND MOLE No Longer On List Was Limited
Trap COMPULSORY EVACUATION DEVICE No Longer On List Was Limited

 

 

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Galvatron,thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

  2. Galvatron, thanks so much for the post.Really thank you! Great.

  3. Gracias las usare muchoV07 Smartband Smartwatch Review

  4. Galvatron, thank you for this post. Its very inspiring.

    • LuisM on 27 junio, 2018 at 10:30 pm
    • Responder

    Ernestooooo si tienes toDus crea un grupo de yugo para hablar todos los viciosos y estar en contacto mi correo te lo dejo

    1. Aún no tengo esa app pero cuando lo haga debo aprender a usarla para ese objetivo que propones. Pero todavía.

      • Leunam on 6 julio, 2018 at 8:16 pm
      • Responder

      por favor me puedes decir porque solicito el codigo para validar mi telefono y no me mandan ningun sms. se que no trabajas en eso pero a lo mejor tienes conocimiento de porque me esta pasando esto. slu2 y gracias.

      1. Lo siento. Pero no te puedo ayudar con eso x q el YGO Pro que descargo no requiere de códifo para activarse. me deja usarlo directamente.

    • Carlos Ernesto Caraballo Plasencia on 2 julio, 2018 at 7:04 pm
    • Responder

    man, necesito q me des to correo para q hagas un analisis del deck con el que juego que es bien interesante y extraño con el q en el torneo de la habana del pasado 30 de junio quede 2do lugar, por favor, puedes hacerlo, creo q seria una buena opción para que la gente vea una liga interesante. SAlu2

    1. OK. Pero estoy terminando Ortopedia así que hasta después de l sábado estoy ocupado. El correo es ernestomcc@infomed.sld.cu. Por favor, sé paciente.

  5. men nuevo video en mi blog si te interesa pincha aqui:http://dannygameplays.cubava.cu/2018/08/20/el-pueblo-de-las-tortugas/

Deja un comentario

Your email address will not be published.