Remedio santo contra las handtraps

Si ya están hartos de que los interrumpan cada vez que van a hacer un combo, cuando activen algo para completar una jugada o cuando vayan a hacer cualquier cosa, si ya no soportan que les muestren a Ash Blossom, Ghost Ogre, Ghost Reaper o cualquiera de los monstruos que desde la mano te puedan hacer la vida un yogurt de soya cuando solo quieres desarrollar tu juego entonces continúa leyendo o solo vete de esta página.

Los monstruos que activan sus efectos en la mano todos te interrumpen el juego y todos tienen un detalle en común: van al cementerio como coste antes de que el efecto resuelva. Y aquí es donde estas cartas entran en acción.

Called by the Grave

Tipo de carta: Magia de Juego Rápido

Efecto: Selecciona un monstruo en el cementerio de tu oponente; elimínalo del juego, y si lo haces, hasta el fin del próximo turno sus efectos serán negados, así como los efectos activados y los efectos en el campo de monstruos con el mismo nombre original.

Esta nueva ´´D.D Crow/Effect Veiler/te niego porque sí´´ ha venido a dar apoyo en un meta en que las handtraps lo definen todo. ¿Cómo funciona? Pues es muy simple. Ya que el coste de las handtraps más populares del momento es enviarse a sí misma de la mano al cementerio como coste antes de la resolución del efecto lo que hay que hacer es encadenar esta carta, retiras al monstruo recién enviado (Ej: Ash Blossom and Joyous Spring) y lo niegas para seguir desarrollando tus jugadas y combos.

Nota: La negación de los efectos de las cartas con el mismo nombre que la negada te afectará a ti también así que hay ser cuidadoso.

Pero como se habrán dado cuenta este no es su único uso. En la parte final del texto de la carta podemos ver que afecta también a monstruos que niega los efectos de monstruos en el campo, ya sea los continuos (o bocarriba como les decimos por aquí) o los que se hayan activado.

Ejemplo 1: El oponente tiene un Souleating-Oviraptor en el cementerio, convoca otro de su mano y activa el efecto de agregar o enviar al cementerio. Activas esta carta, remueves el Oviraptor del cementerio y niegas al que está en el campo ya que esta carta actúa también como si fuera una ´´mini Skill Drain´´ para todas las copias del monstruo que removiste del cementerio si estas están el campo, aparte de todas las otras capacidades de negación ya mencionadas.

Millennium-Eyes Restrict

Tipo de carta: Hechicero/Fusión/Monstruo de Efecto

Materiales: ´´Relinquished´´ + 1 monstruo de efecto

Efecto: Una vez por turno, cuando un monstruo del oponente active su efecto (Efecto Rápido): Puedes seleccionar un monstruo de efecto que el oponente controle o en su cementerio; equipa ese objetivo a esta carta. Gana ATK y DEF igual al ATK y DEF combinados de los monstruos que tenga equipados por su propio efecto. Monstruos con el mismo nombre que un monstruo equipado a esta carta por su efecto no podrán atacar, y sus efectos serán negados.

La capacidad de negación de este monstruo es muy similar a la de ´´Called by the Grave´´ excepto por un detalle: en vez de remover del juego al monstruo puede elegirlo del campo o cementerio y equipárselo. Claro, la condición dice que cuando un monstruo del oponente active su efecto podrás hacerlo, pero aun así sigue siendo un buen contra efecto frente al oponente.

Sí. Ya sé. Es un monstruo de fusión. Y yo tengo dos palabras que lo resuelven todo:

Instant Fusion

Pasando a la cantidad de cartas que recomendaría usar de las mencionadas anteriormente quedaría así:

  • 3 x Called by the Grave: Quieres ver esta carta en tu mano con la mayor frecuencia posible para garantizar una defensa para tus jugadas e interrumpir también al riva en su juego si es necesario.
  • 1x Millennium-Eyes Restrict: Solo una copia suele ser necesaria para luego de que su efecto sea usado convertirlo en un Linkuriboh y no desperdiciar nada, pero hay quien juega dos de este monstruo.
  • 3 x Instant Fusion: Hay que verla en la mano con frecuencia para poder usarla en el momento que la requieras. ¿No creen?

Y esto es todo por ahora en una nueva sección de análisis de cartas y estrategia. ¡Hasta pronto!

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Dohko el 25 abril, 2018 a las 1:28 pm
    • Responder

    Esta buenisima, yo la juego, es tremendo descaro, Asi mismo cero hand trap, eso si me sale en la mano.

    • noisy el 25 abril, 2018 a las 8:40 pm
    • Responder

    Seria bueno tenerlas en el extra no estan de mas, aunke yo q mayormente juego cyber angel – heral no me preocupan mucho ese tipo de cartas jejeje! pero si por lo menos el Millennium-Eyes Restrict no es esta de mas llevarlo !!!

    1. compadre mira no pases tanto trabajo tu le miras la mano al otro y por ay ya sabes si te va aganar o le salio kaka !!aprende que no soy eterno

    • joseph el 18 marzo, 2019 a las 1:53 pm
    • Responder

    buena idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.