Una carta olvidada: Una opción interesante

El nuevo modo de juego determinado por las reglas de la Era Link hizo que cartas que previamente eran insignificantes cobraran nuevo valor para las estrategias actuales, al menos como Side Deck o como complementadores de jugadas al aprovecharse del oponente. Uno de esos ejemplos lo expongo a continuación.

Wiseman´s Chalice

Tipo de carta: Magia Normal

Efecto: Si no controlas monstruos, selecciona un monstruo en el Cementerio de tu oponente y convócalo especialmente a tu lado del campo. Durante la End Phase de este turno dale el control de ese monstruo a tu oponente. Ese monstruo no podrá ser tributado o usado de material para Synchro Summon mientras esté bocarriba en el campo.

En mi opinión esta es una carta altamente subestimada a pesar de ser bastante útil. ¿Por qué? Por las siguientes razones. Te permite una jugada de inicio al tomar un monstruo del oponente y ponerlo de tu lado, pudiendo aprovechar su efecto de tu lado. Aparte de eso lo puedes utilizar de material para Xyz o Link Summon, lo cual cuadra bastante dentro de las estrategias modernas.

Para no divagar: ¿Cómo puede usarse esta carta en el formato de juego actual? Para responder esta pregunta primero hay que considerar cuales son los decks que ven más juego actualmente. Por ejemplo, contra SPYRAL, si su Quick-Fix o su Master Plan están en el cementerio puedes revivirlo y aprovecharlo.

Contra los Dinosaurios puedes revivir al Oviraptor de ellos de tu lado y usar sus efectos para aprovecharlo.

Importante: Wiseman´s Chalice suele ser de mayor impacto si estás jugando el Mirror Match (o sea, que estás jugando contra un deck como el tuyo, Dinosaurios vs. Dinosaurios).

En Magical Musketteer puedes aprovecharte de cualquiera de ellos al activa en la misma columna que lo reviviste una Magia o Trampa cualquiera.

Contra plantas, contra Lightsworns y la lista sigue. Pero todo depende del formato de juego. Contra decks péndulo u otros que no usen el Cementerio con frecuencia o que no lo usen en lo absoluto.

Y hasta aquí este breve análisis y recomendación estratégica. ¡Nos vemos en la próxima ocasión!

 

2 comentarios

  1. Tienes razon, en esta era se le puede sacar mucho provecho a esta carta, ya que nunca te estorbará en la mano, puesto que siempre el monstruo que revivas te servira cuando mas para una invocación link

    • Leunam el 31 enero, 2018 a las 5:28 pm
    • Responder

    es una buena carta. aunque su potencial es explotado al maximo ahora en el nuevo formato porque antes su uso estaba reducido ya que el monstruo solo podia ser usado para fusion y XYZ, Decks de fusiones no existia ninguno importante y XYZ dependia que el oponente jugara con monstruos que en su mayoria tuviera los mismos niveles que los tuyos para que ubiera una buena utilizacion de esta. Ahora con los link esto es otra historia, no hay ni que decir lo buena que puede llegar a ser, sobre todo si tomamos un link del oponente para usarlo en nuestros links mas fuertes. sl2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.