Una nueva fusión Chimeratech: Vean lo que puede hacer

La nueva era del juego ha comenzado a arrojar cosas inesperadas sobre nosotros, decks Link demasiado potentes y viejos decks muy afectados pero no todo está perdido. KONAMI ha recordado sacar soportes a viejos arquetipos que tienen potencial en el ámbito actual del juego. Veamos uno de ellos.

Chimeratech Megafleet Dragon

Tipo de carta: Máquina/Fusión/Monstruo de Efecto:

Materiales: 1 monstruo ´´Cyber Dragon´´ + 1 o más monstruos en la Zona de Monstruo de Extra Deck

Efecto: No puede ser usado de material de fusión. Debe ser primero convocado especialmente (desde el Extra Deck) enviando los materiales de fusión mencionados de cualquier lado del campo al cementerio. (No usas Polymerization.)El ATK original de esta carta se volverá 1200 x el número de materiales de fusión usados  para su convocación especial.

Cyber Dragon siempre ha sido una familia de monstruos bastante interesante pero esta vez se nos ha dado una vía de deshacernos de monstruos poderosos del Extra Deck del oponente y a cambio ganar un monstruo de nuestro lado del campo con un ATK decente. ¿Pero eso es todo?

Si consideramos que solo existen dos Zonas de monstruo de Extra Deck y que uno de los materiales tiene que ser un monstruo ´´Cyber Dragon´´ estamos hablando de un ATK máximo de 3600. Es una forma de librarse de monstruos que no puedan ser seleccionados o que sean inafectables. Si alguna vez deciden jugarlo dentro de su Extra o dentro de su Side vean el siguiente truco estratégico para usarlo apropiada y consistentemente.

Tenemos en primer lugar al tradicional Cyber Dragon, carta que no puedes agregar del deck porque no hay soporte capaz de hacerlo (KONAMI, sus cartas con grandes condiciones de uso y el mínimo de utilidad) pero hay otro truco bajo la manga y este es superior en ese aspecto.

Sí. Esta es la versión Toon del Cyber Dragon. Ignoren lo que corresponde al efecto común de todos los Toon ya que lo que importante es que lo puedes convocar especialmente si no controlas monstruos y el oponente sí. Pero lo que lo lleva a resaltar al nivel que quiero es que lo puedes agregar del deck a la mano con la ToonTable of Contents.

La forma más común para sacarle provecho sería esperar a que el rival tenga un monstruo sobre su Zona de Monstruo de Extra Deck, agregar al Toon Cyber Dragon (si es que todavía no lo tienes) para convocarlo especial y luego usarlo junto al monstruo oponente para que el Megafleet llegue al campo. La cuestión viene a ser la siguiente: Si su convocación ocupa la zona de Extra Deck tuya y quieres tirar otro monstruo al campo desde tu Extra Deck puedes verte verdaderamente apretado. ¿Qué hacer al respecto? Normalmente hacer el FusionSummon de este monstruo con uno de tus monstruos de Extra no es lo que quieres, siendo la sola excepción que tu monstruo sea inutilizado y puedas deshacerte de él para obtener al Chimeratech con el máximo ATK posible, 3600, y luego puedas hacer el resto de tus movidas.

Decks basados fuertemente en el Main Deck pueden hacer este truco con gran facilidad ya que no debilita su desempeño, pero decks que usen mucho el Extra pueden elegir jugar algún Link que abra una o dos zonas abajo, poner sus monstruos ahí y luego utilizar al Link de la Zona Extra para lograr que el Chimeratech llegue al valor de ATK ya mencionado.

Un último truco que se puede agregar si decides usar al Cyber Dragon que todos conocemos es el Cyber Dragon Core, que cuando es convocado normalmente te deja buscar del deck una carta de Magia o Trampa ´´Cyber´´, dándote acceso a Cyber Repair Plant, cuya condición de activación es tener a ´´Cyber Dragon´´ en el cementerio, cosa que el Core hace ya que su nombre se trata como ´´Cyber Dragon´´ mientras esté en el campo o en el cementerio, pudiendo finalmente agregar cualquier máquina de LUZ del deck a la mano o devolverlo del cementerio al deck y contando con el efecto del Core en el cementerio, que al removerse del juego si no controlas monstruos te deja tirar del deck un ´´Cyber Dragon´´.

Tal vez esta fusión no vea juego por ahora pero a medida que avance la era Link puede servir para romper poderosos sellados de zonas como el Extra Link o como complemento de OTK para estrategias más avanzadas.  Y hasta aquí este breve análisis estratégico del nuevo monstruo de Fusión (bueno, ya no tan nuevo). Nos vemos en la próxima y no olviden decirnos su opinión en los comentarios. Y como llevaba planeando hace tiempo y consideré por la sugerencia de uno de los seguidores del blog a partir de la semana próxima comenzaré una sección en la que expondré 5 cartas y aquello en lo que se basó su diseño y sus historia. Esto solo sucederá una vez por semana y ustedes pueden sugerir cuales serán a través de sus respuestas.

¡Hasta pronto amigos!

 

 

 

 

17 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • n0isy el 6 diciembre, 2017 a las 1:58 pm
    • Responder

    interesante, puede q sea de ayuda en algunos ksos, pero me parece q esa va a caer a la lista del ban algo temprano!
    oee man de rituales no ha salido anada?? tu sabes uno aki no se ha podido actualizar jaja!!

    1. Están los Vendread que son bastante interesantes y a la espera de otra oleada de soportes al inicar febrero en el Extreme Force. Aquí estoy escribiendo por la fuerza y levantando mi ánimo con un gato hidráulico que las reglas Link hicieron polvo mis deseos de jugar. A ver qué pasa.

    • NERO el 7 diciembre, 2017 a las 3:02 pm
    • Responder

    No te desanimes solo observa como será lo que se aproxima

    • Dohko el 7 diciembre, 2017 a las 7:04 pm
    • Responder

    La Chimeratech esa esta muy buena para el formato de hoy´, los “Cyber Dragon” son un arquetipo de los clasicos que nunca los dejaran en el olvido.
    Los Vendread son buenos, en Japon los combinan con Shiranui, al ser zombies no les funciona nada mal. Una vez topeo esa combinación pero hasta ahí las clases, hace rato que no los veo.

    • NERO el 7 diciembre, 2017 a las 8:00 pm
    • Responder

    Bueno básicamente lo que importa es que jueguen y casualmente he jugado con ellos en duro y actualmente los poseo y son divertidos, lo que no es divertido es que siempre me enfrento a dinosaurios , true king , invoked y magician SALVENME, por eso es que me obligan de vez en cuando a jugar con spyral

    • n0isy el 11 diciembre, 2017 a las 2:20 pm
    • Responder

    Me gustaria verlos, los deck de ritual son algo q me gusta mucho jaja y por cosas como los true king y eso es q deberia sacar de la banlist a los nekroz jeje al final ellos no hacen tanto estrago na!

    • NERO el 12 diciembre, 2017 a las 2:23 pm
    • Responder

    sip concuerdo totalmente contigo ya que hay cartas para pararlos no son un gran peligro de hecho en ocg se está tramando su regreso

    • n0isy el 13 diciembre, 2017 a las 3:07 pm
    • Responder

    me cuadra esa idea hace falta q tambien lo hagan tcg

  1. Hey, galvatron que vuelta, disculpa por haber estado tan perdido, han pasado muchas cosas pero pronto salgo de vacaciones y te enviaré varios artículos, entre ellos un analisis de un arquetipo que sali recientemente en Spirit Warrior y el otro es sobre los deck mas fuertes del actual meta, espéralos

    1. OK. Te espero los artículos y feliz fin de año y año nuevo.

  2. Nakama he abierto mi propio blog de Yu-Gi-Oh para que descarguen el YGOPro Percy podrias enlazarme aqui, la página es http://ygoprolinkuba.cubava.cu/

    • orian.jimenez el 24 diciembre, 2017 a las 7:54 pm
    • Responder

    whatttttttttttt eso no es una maquina es un divine beast es imposible que exista una carta asii

    • n0isy el 27 diciembre, 2017 a las 7:19 pm
    • Responder

    para konmi nada es imposible buajajaaj!!!

    • angel el 19 septiembre, 2018 a las 10:36 pm
    • Responder

    realmente el atk de este monstruo de fusion tiene como maximo 3600?
    ya no puedo usar mas monstruos como materiales de fusion o esque no puedo mandar mas de 3 monstruos del extra deck de mi adversario al Cementerio?

    1. No funciona así. Solo hay dos zonas de monstruos de extra deck, eso mas el cyber dragón traerían el total del atk del megafleet a 3600. Por ello este es limite de su atk total.

    • yuto el 21 septiembre, 2018 a las 8:26 pm
    • Responder

    sube algo sobre heroes elementales la era de los link los ha afectado mucho

    1. Ya he trabajado un poco en algo sobre eso peroe stoy bastante ocupado por ahora. Dentro de dos semanas acabo la rotación y podré poner algo, si dispongo de tiempo libre para ello. Nota> He comenzado los artículos pero les falta desarrollo debido a que debo priorizar el trabajo ahora. Recuerden que ya estoy en 6to año y que la cosa no está fácil para nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.