Dark Strike Fighter. ¿Qué te han hecho?

El 25 de octubre pasado fue liberado el pack Legendary Collection 5ds. ¿Que había en él? Tres cartas nuevas, un soporte para Stardust Dragon y dos cartas Nordic no muy útiles que digamos. Pero sí hubo algo que sorprendió a todos y molestó a muchos. Y es que uno de los más viejos monstruos Synchro conocidos (y prohibidos por su gran impacto en el juego) había recibido un cambio en el texto de su efecto.

La primera edición del Dark Strike Fighter fue en el pack Crimson Crisis en enero de 2009 y su efecto era:

  • You can Tribute 1 monster to inflict damage to your opponent equal to its level x 200.

(Puedes sacrificar un monstruo para infligir daño a tu oponente igual a su nivel multiplicado por 200.)

Esto te daba la posibilidad de hacer el efecto tantas veces te fuera posible mientras estuviera bocarriba en el campo. Te dejaba desarrollar grandes ofensivas contra el oponente y si no era suficiente podías usarlo y ganar a base de daño de efecto. O incluso si tu deck podía hacer grandes cantidades de convocaciones o incluso combos infinitos de convocación (los ha habido y todavía los hay, pero muy pocos) podías ganar solo con el daño de efecto. Era una condición de victoria.

La nueva edición a la que se tuvo acceso en octubre, casi a finales de mes, tuvo este efecto:

  • During your Main Phase 1: You can Tribute 1 monster; inflict damage to your opponent equal to the Tributed monster´s level on the field x 200. You can only use this effect of ´´ Dark Strike Fighter ´´ once per turn. (Durante tu Main Phase 1 puedes sacrificar un monstruo para infligir daño a tu oponente igual a su nivel x 200. Solo puedes usar este efecto de ´´Dark Strike Fighter´´ una vez por turno.)

Ahora comparemos. Tenemos la versión original, una gran condición de victoria con un efecto que garantizaba en el menor de los casos 1400 de daño de efecto al oponente, y que si se le daba el suficiente material y las condiciones para usar su efecto era una condición de victoria fácil. Él fue una de las razones, junto a Dark Armed Dragon y a otros monstruos y cartas que acabaron en la lista de prohibidas y restringidas, que se formara el famoso deck ´´Tele-Dad´´ o Teleport Dark Armed Dragon, el cual garantizaba rápidamente a base de monstruos psychic de oscuridad las condiciones necesarias para que saliera y devastara el campo, garantizando la victoria. Claro, Dark Strike Fighter también era parte del arsenal con que contaba el deck y una de sus armas más poderosas. Esta fue la razón por la que fue limitado en la lista de septiembre de 2009 y prohibido en marzo de 2010.

En contraparte tenemos ahora a la versión con el texto modificado para hacerlo supuestamente ´´más asequible al formato de juego actual´´ y el cual en mi opinión terminará convirtiéndose en la versión Synchro de Gagaga Cowboy. Ya no será tan devastador como en los tiempos del Tele-Dad, pero es un Synchro fácil de usar y por ser genérico (que no tiene condiciones específicas para su salida) creo que encontrará un lugar en el Extra Deck de muchos jugadores.

Ahora, solo resta quedar a la expectativa de si en virtud de este cambio de texto se declara ilegal para el uso en juego de la primera versión y se saca de la lista para el uso de la edición actual o si solo limitan a la versión más vieja y se quedan ahí. Bueno, cualquier cosa puede pasar. Un saludo desde Guantánamo, el alto oriente cubano. Gracias y hasta pronto.

10 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Jejejeje, eso me recuerda a l alocura que hicieron con el Hot Red Dragon, creo que le pusieron destoyed en vez de destroyed, y con eso crearon un nuevo tipo de destruccion, igual que la ¨locura de Konami¨, la liberacion de Raigeki, eso fue un super impacto en la revolucion de los duelos.

  2. De verdad que la konami cuando se pone para hacer dinero hace magia, cambia efectos y reglas. No importa esto ya tenia precedente con el defender of the forest si recuerdas. Bueno veo que ya agregaste mi link a tu pag. Mañana espero traerte mi receta para que la publique aunque debo decir que estoy un poco limitado con el echo de que es original pero me va muy bien aunque me falta el utopia nuevo y el evolsar. Pero bueno bamos tirando….Saludos.

    Muy bueno el articulo

  3. ya tengo la solucion usamos hero mask y le cambiamos el nombre y otra ves FTK ok

      • Natsu_Dragneel el 1 diciembre, 2014 a las 1:28 pm
      • Responder

      FAQ, como que Hero Mask, acaso el YGOProF. permite eso, muy buena la idea, pero seguro que es valida, aunque todo parece decir uqe si, ademas Hero Mask retrasa algo, solo ayuda en decks como Burning Abyss o Shadoll, eso si acaso no me equivoco con su efecto.

      1. No creo que a los Burning Abyss o Shadoll los ayude en algo son deck que en consistencia no tienes nada que ver con hero mask solo daba una via para lograr activar mas de una ves el efecto aunque lo mas probable es que le hagan lo mismo que le hisieron a fairy archer que le cambiaron el efecto por hacer esta jugada ya que es muy facil el combo. Saludos

        PD: Trata de entrar a mi pag y dime que piensas de mi receta de hazy

        1. Que rayos, me acbo de cambiar de nick ya que habri mi propio blog, bueno no se que decir sobre los hazy, preferiria que estudiaras los furnimal, tienen buenos combos con Hero

        2. En fin, analice el deck y no vi consistencia, que es lo principal, al final solo encontre que estabas jugando con lo que tenias a mano, no que habias hecho correctamente el deck, creo que el deck de Gostrick le venceria facilmente, le falta mucho, bueno, demasiado, opino que deberias mejorarlo ajustandote a la estrategia que te menciono Ernesto.

    • DAcED el 6 febrero, 2015 a las 4:54 pm
    • Responder

    Oigan quiero que me aclaren una duda que tengo y no he podido informarme: ¿Quien fue el ganador del ultimo mundial de yugi Nekros, Qliphort?

    1. Campeonato Mundial de Yu Gi Oh! 2014: El vencedor fue Infernity, razón de que en la lista siguiente Infernity Archfiend fuera limitado a uno, lo irritó mucho a los jugadores Infernity porque al arquetipo lo han dejado en el piso prácticamente.

    2. Nekroz y Qliphort son bastante recientes, así que es probable que los veamos en el mundial 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.